fbpx
abril 17, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

La urgencia de la descarbonización para acelerar el camino hacia una economía neta cero

Según Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía y reconocida como la empresa más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights, tenemos la posibilidad real de acelerar las acciones climáticas y reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030.

La urgente necesidad de actuar con rapidez para descarbonizar

Jean-Pascal Tricoire presidente y director ejecutivo de Schneider Electric en su discurso de apertura en la premier global del Innovation Summit World Tour, instó a la audiencia a adoptar medidas clave de descarbonización y ofreció la propia investigación de la compañía como punto de referencia para lograr una trayectoria de calentamiento global de 1,5°C. Este nuevo informe detalla la necesidad de reducir las emisiones en un 30-50% durante esta década en comparación con los niveles actuales.

El incumplimiento de estos objetivos hace que sea prácticamente imposible restringir el aumento de temperatura al límite de 1,5 ° C establecido por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

El modelo del Instituto de Investigación de Sostenibilidad de Schneider Electric demuestra cómo es posible reducir de manera realista y alcanzable las emisiones para 2030. El informe se centra en un subconjunto de las emisiones globales de los casos de efecto invernadero, encontrando la oportunidad de reducir un 30% de todas las emisiones relacionadas con la energía y representando una aceleración significativa de los compromisos actuales.

Sea parte de la solución a través de la disrupción digital

Como parte de su ambición de lograr una innovación sostenible y una economía neta cero, en el Innovation Summit World Tour, Schneider Electric presentará innovación digital para la reducción de carbono en hogares, edificios, centros de datos, redes eléctricas e industrias.

  • Electricidad 4.0: potenciando el nuevo mundo eléctrico con energía verde inteligente
  • Hogares inteligentes: Schneider Electric anuncia una serie de soluciones para el hogar. Para 2050, se espera que los hogares sean el mayor consumidor de electricidad y el mayor contribuyente a las emisiones de CO2 (hasta un 34%).
  • Industrias del futuro: resilientes y sostenibles con automatización de próxima generación

Los saltos cualitativos en eficiencia y agilidad son posibles a través de la inteligencia artificial, la tecnología de gemelos digitales y el conocimiento humano, respaldados por análisis avanzados y software industrial independiente del proveedor, incluida la inteligencia de la industria.

error: Contenido protegido