fbpx
abril 23, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Fotografìa: Cushman & Wakefield

Bogotá está en el top de los mejores mercados de oficinas premium en Suramérica

El market beat de Cushman & Wakefield que evalúa cómo cerró el segundo semestre de 2021 y las prospectivas que tendrá para el 2022, deja en evidencia que la capital del país es el No. 2 de la región en los m2 proyectados con casi 800.000 m2, así como en nivel de vacancia y No. 3 en precio de renta pedido, demostrando el buen momento que vive y las posibilidades que se abren para inversionistas y desarrollo de nuevos proyectos que satisfagan la demanda.

La capital del país es el No. 2 de la región en los m2 proyectados con casi 800.000 m2

En general, el segundo semestre de 2021 cerró con una marcada pero estable recuperación económica, con esfuerzos públicos y privados para potenciar inversiones y negocios, logrando un alza en el consumo privado. Si bien continúa la incertidumbre en torno a la crisis pandémica, se estima que para fines de 2022 se volverá a percibir una situación económica similar a la de fines de 2019.

En este escenario, Bogotá se convierte en la tercera ciudad en el índice de m2 de oficinas por 1.000 habitantes, evidenciando unos 214,8 m2, antecedida de Sao Paulo (285,0) y Río de Janeiro (228,5).

Fotografía: Cushman y Wakefield

“Según lo observado en nuestro estudio, las economías que ofrecen mayores oportunidades, dada su recuperación económica, son Bogotá y Chile, esta última con un claro déficit de stock que actúa como oportunidad de inversión en un mercado sub ofertado”

asegura Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield Colombia.

Bogotá está lista para entregas y m2 futuros

La capital colombiana hoy cuenta con 159.665 m2 de oficinas clase A en construcción y 1.279.360 m2 en proyecto, debido a que en el segundo semestre de 2021 no se registraron entregas. Además, proyectados evidencia unos 799.345 m2 ubicando a Bogotá como la No 2 en la región, dando cuenta del momento de recuperación paulatina que vive la ciudad y del regreso a las oficinas, donde las características de este tipo premium de espacios, tiene un gran diferencial a la hora de garantizar la seguridad y salud de los colaboradores de las empresa

error: Contenido protegido