fbpx
junio 25, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

-sostenible-Tendencias-en-la-gestion-de-activos-inmobiliarios-ConstruClub-Construccion-

Tendencias en gestión sostenible de activos inmobiliarios

Los activos inmobiliarios sostenibles son cada vez más populares en agentes inmobiliarios, compradores y arrendatarios. La administración inmobiliaria sostenible tiene en cuenta todo el ciclo de gestión de un inmueble, desde la planificación y operación, hasta el mantenimiento para generar un menor impacto ambiental y social.

“En MTS Consultoría + Gestión estamos comprometidos con varias acciones de sostenibilidad como la gestión a través de los activos administrados en la implementación de proyectos de infraestructura, movilidad sostenible, realización de diagnósticos de sostenibilidad LEED, medición y compensación de huella de carbono de la compañía, generación de campañas ambientales de sensibilización, acciones para convertirnos en una empresa B, entre otras, para así lograr un mejor impacto social y ambiental desde los activos inmobiliarios que gestionamos”

Leydy León, Líder de Sostenibilidad Latam.

MTS Consultoría + Gestión dentro de su operación y buenas prácticas destaca las siguientes tendencias:

  1. Eficiencia energética: Reducción del consumo energético y uso eficiente de recursos en activos inmobiliarios.
  2. Gestión de residuos sólidos: Implementación de protocolos para una adecuada separación y disposición de residuos, promoviendo el reciclaje y compostaje.
  3. Inteligencia artificial: Utilización de tecnología y datos para optimizar la gestión de activos inmobiliarios y tomar decisiones sostenibles.
  4. Huella de carbono cero: Compromiso de reducir y eliminar las emisiones de carbono en los activos inmobiliarios, promoviendo transporte sostenible y energías limpias.
  5. Vecindarios de los 20 minutos: Diseño de espacios urbanos que ofrecen todos los servicios básicos a poca distancia, fomentando la movilidad a pie y reduciendo la dependencia del automóvil.

Estas tendencias en la administración inmobiliaria sostenible están transformando la forma en que se planifican, construyen y gestionan los activos, buscando un impacto positivo en el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

error: Contenido protegido