fbpx
junio 25, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Serena del Mar ha generado 4.500 empleos y suma 6.000 residentes

De acuerdo a datos recientes correspondientes a julio, Serena del Mar, un proyecto de desarrollo urbano ubicado en la Zona Norte de Cartagena, está generando alrededor de 4.500 empleos en diversas áreas como compañías constructoras, contratistas, el Hospital Serena del Mar, el Edificio de la Universidad de los Andes, la Comunidad Serena del Mar, el Centro de Ventas, empresas de seguridad, entre otros. Además, ha logrado captar el 43% de las ventas del mercado inmobiliario no subsidiado en la región, consolidándose como la principal opción en la Costa Caribe. Hasta julio de 2023, el proyecto ya ha entregado más de 1.800 apartamentos y cuenta con más de 6.000 residentes en los 9 proyectos que han sido completados desde el inicio de la “Ciudad Soñada”. Adicionalmente, hay 19 proyectos en proceso de comercialización o construcción.

A diferencia de la tendencia negativa en la venta de viviendas a nivel nacional, que según los datos de Camacol cayó más del 53% en junio, Serena del Mar ha mantenido una trayectoria positiva en sus ventas. La experiencia de alta calidad que ofrece la “Ciudad Soñada” se refleja en la presencia de 2.1 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, 5.200 metros de vías en uso, 3.110 metros de aceras y carriles para bicicletas, así como 1.6 kilómetros de playa concesionada.

Este proyecto también está realizando obras significativas para la región Caribe como parte de su plan maestro. Una de estas obras es la Reapertura de la Boca de los Manzanillos, que revitalizará la Ciénaga de Juan Polo y tomará alrededor de 18 meses para su construcción. Esta iniciativa permitirá el ingreso controlado de agua fresca del mar a la ciénaga, reduciendo los niveles de salinidad y contribuyendo a la preservación de la Ciénaga de la Virgen, el humedal más grande de Cartagena.

En colaboración con las comunidades vecinas, la Fundación Serena del Mar, en asociación con la Fundación Celsia y CNC, ha llevado a cabo la implementación de acceso gratuito a internet de fibra óptica de alta velocidad en Manzanillo del Mar, beneficiando a más de 600 residentes. Además, en Tierra Baja se ha renovado por completo el antiguo Parque de las Letras, ahora llamado Parque del Trupí, que se ha convertido en el corazón de esta comunidad.

La Fundación Serena del Mar también ha liderado la vigésimo primera edición del Censo de Aves en las ciénagas de Juan Polo y La Virgen, en la que se registraron especies nativas como el Martín Pescador. Asimismo, participó en el programa “Construimos a la par”, en el que apoyó la graduación de 49 mujeres de las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria como maestras de obra, 23 de las cuales ya se encuentran trabajando en proyectos de Serena del Mar.

error: Contenido protegido