fbpx
abril 23, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Colombiana será miembro de la junta global de ARISE

Se escogieron representantes de siete países que se encargarán de definir las prioridades y orientar las acciones para la reducción de riesgos de desastres, desde el sector privado, bajo la guía y supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata de Adriana Solano Luque, presidenta ejecutiva del Consejo Colombiano de Seguridad y, ahora, representante de la Red Arise Colombia; la colombiana fue una de las siete personas seleccionadas entre un grupo de veinte candidatos para formar parte de la junta directiva de dicha entidad. Los otros miembros están conformados por delegados de Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Filipinas e India.

Con esta oportunidad, el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) y ARISE Colombia se suman a un escenario internacional, el cual, durante un período de dos años, debe cumplir las siguientes responsabilidades:

  1. Brindar consejo y orientación al representante especial del secretario general de la ONU en relación con políticas mundiales para involucrar de manera más efectiva al sector privado.
  2. Fomentar inversiones a nivel global y regional fundamentadas en el análisis de riesgos.
  3. Facilitar la creación y expansión de redes ARISE a nivel mundial.
  4. Posibilitar la comunicación con UNDRR, actualizando sobre tendencias y novedades vinculadas con la disminución de peligros en las Naciones Unidas y sus miembros.
  5. Mantener una estrecha colaboración con la sede central de UNDRR y establecer conexiones con otros sectores privados dentro de las Naciones Unidas.

«Me enorgullece y, más que nada, me compromete haber sido seleccionada para integrar este organismo. Estoy convencida de que la resiliencia se construye a través de la colaboración entre compañías, el sector público y la sociedad civil, junto con la colaboración coordinada entre las redes a nivel mundial. El sector privado, sin importar su sector o tamaño, desempeña un rol esencial en la disminución de riesgos de desastres. Como parte de la Junta Directiva, me enfocaré en incrementar y mejorar la participación de las empresas en ARISE, brindando apoyo y fortaleciendo sus capacidades de adaptación y gestión proactiva de riesgos. De esta manera, a través de iniciativas de fortalecimiento en los cuatro ejes prioritarios (Pymes, Seguros, Inversiones e Infraestructura), pondremos el máximo esfuerzo en lograr sociedades capaces de resistir y recuperarse ante situaciones de desastre. Esto lo haremos mediante estrategias que involucren a empresas de altos ingresos, evaluar opciones de financiación, gestionar proyectos para la interacción técnica y científica de la Red ARISE, y promover acciones que impulsen un mayor reconocimiento de la red»

Expresó Adriana Solano Luque, presidenta ejecutiva del Consejo Colombiano de Seguridad.
error: Contenido protegido