fbpx
abril 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Panorama del mercado inmobiliario en Colombia 2023

El mercado inmobiliario en Colombia y Latinoamérica enfrentará una mejora en sus indicadores durante el 2023, según las perspectivas de Newmark Latinoamérica. Los sectores de oficinas y de bodegas de parques industriales clase A serán los más destacados. Los fondos de inversión buscarán proyectos estables a largo plazo, mientras mantendrán una postura cautelosa en el desarrollo de nuevos proyectos de oficinas.

Tendencias en el mercado de oficinas

El sector de oficinas seguirá mostrando signos de recuperación, con un aumento de precios debido a la baja disponibilidad de áreas representativas en edificios A y A+.

La demanda de áreas de oficina aumentará, especialmente en tamaños entre 300 y 6 mil metros cuadrados.

También se espera una mayor disponibilidad de espacios de oficina en venta.

Tendencias en el mercado industrial

El mercado industrial continuará con una baja tasa de disponibilidad debido a la baja oferta de nuevo inventario y la alta demanda de espacios por parte de clientes logísticos.

Los desarrolladores se enfocarán en BTS, mientras esperan la reforma tributaria en las zonas francas.

Coyuntura para la inversión

Los fondos de inversión buscarán desarrollar BTS con contratos a largo plazo, considerando las inversiones inmobiliarias como una de las más seguras debido a su rentabilidad a largo plazo, diversificación y previsión de aumento de la renta.

Los sectores gobierno, construcción, logístico, entretenimiento y hotelero y turístico impulsarán el crecimiento de la economía, mientras que las manufacturas, minería y servicios públicos moderarán su actividad.

En conclusión, para el 2023 se espera una mejora en los indicadores del mercado inmobiliario en Colombia y Latinoamérica, con una mayor estabilidad en los precios de renta y disponibilidad, y una mayor inversión en proyectos de bodegas de parques industriales clase A. Los fondos de inversión mantendrán una postura cautelosa en el sector de oficinas, mientras buscan proyectos estables a largo plazo.

error: Contenido protegido