fbpx
julio 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Schneider Electric nombra nuevo presidente para el Clúster Andino

Schneider Electric nombra nuevo presidente para el Clúster Andino

La compañía Schneider Electric, dedicada a la transformación digital de la energía y la automatización, informa el nombramiento de Javier Ortiz como el nuevo presidente del Clúster Andino, quien asumirá sus labores a partir del 3 de abril del 2023.

Javier ingresa a este nuevo cargo en sustitución de Saulo Spaolanse, quien lideró por 4 años y medio en la región. Entre sus funciones se encuentra continuar consolidando la presencia de la compañía en Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia, a su vez que contribuye con los compromisos del grupo.

Cabe mencionar que la trayectoria laboral de Saulo Spaolanse no culmina en la compañía, sino que continúa en una posición global, asumiendo el cargo de Senior Vice President Global Supply Chain Customer Digital Transformation de Europa.

Estos cambios de roles en la compañía se deben a una estrategia de movilidad en la cual Schneider Electric busca promocionar el talento de los colaboradores de la empresa.

¿Quién es Javier Ortiz?


Javier es un ingeniero electrónico colombiano egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con más de 18 años de experiencia en compañías de Software, tecnología e industria de energía.

Cuenta con una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de los Andes y ha complementado su formación académica con programas de liderazgo en ISE Business School y en Innovación Disruptiva en Harvard Business School Executive Education.

«En los últimos siete años, he tenido el privilegio de dirigir el área de ventas de Oracle, donde hemos experimentado una transformación digital inmensa. Hoy estoy encantado de asumir este cargo, siguiendo la sólida trayectoria de Saulo Spaolense. Schneider Electric, bajo su liderazgo, se ha convertido en líder en digitalización, electrificación y sostenibilidad en la región Andina”

Javier Ortiz, próximo presidente del Clúster Andino en Schneider Electric

Schneider Electric, apuesta al talento local con Javier Ortiz, confiando en que desempeñara un excelente liderazgo gracias a su amplia y sólida experiencia en el sector de la transformación digital.

error: Contenido protegido