fbpx
junio 25, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Principales tendencias en ciberseguridad

Principales tendencias en ciberseguridad

Tras los reiterados ataques que violan la ciberseguridad de instituciones y empresas. Se destaca la relevancia de blindar a las empresas de estos ataques y darles una estrategia sólida para proteger uno de los activos más importantes: Los datos.

Solo en 2022, según Ariel Pizzo de Stefanini Group, los ataques a la ciberseguridad crecieron más del 35%, una situación que significa que a nivel global el costo promedio de esta violación de datos alcanzó los 4,35 millones de dólares, y si se trataba de una violación de datos causada por ransomware el promedio ascendió a 4,54 millones de dólares.

Para el caso de Latinoamérica, el pago medio de extorsiones fue de USD 1,2 millones y el crecimiento de estos ciberdelitos se elevó más de un 35%.

“Un promedio del 83% de las empresas han tenido una violación de datos, y el 96% de los ejecutivos que fueron entrevistados por Cisco en 2022, aseguraron que la resiliencia de la seguridad es una prioridad principal para su negocio”.

Ariel Pizzo de Stefanini Group

Por eso, se calcula que para 2025, el 70% de los CEO´s necesitarán una cultura de resiliencia organizacional para sobrevivir a las amenazas del ciberdelito.

Tendencias de ciberseguridad:

Teniendo cuenta lo anterior, Stefanini group nos comparte las siguientes tendencias:

  • Zero Trust: La confianza cero jugará un papel clave en la gestión de riesgos

  • Automatización en SecOps – Las operaciones de seguridad deben invertir en automatización para mejorar sus capacidades de detección proactiva.
  • Seguridad centrada en datos: Las organizaciones deben sobreponer su arquitectura de seguridad centrada en los datos.
  • Ransomware operado por humanos: Las organizaciones deben tener una combinación de múltiples controles de detección y prevención con un sólido proceso de respaldo y recuperación.
  • Ataques OT: Los atacantes cibernéticos tendrán entornos de tecnología operativa (OT).
  • Cloud – Se espera que el gasto en seguridad en la nube aumente un 27,8 %.

“Sabemos que construir resiliencia cibernética es un viaje continuo, que exigirá a la mayoría de los líderes de seguridad y riesgo, entender que cualquier interrupción importante en su negocio, solo es cuestión de tiempo, y la idea es poder hacer evolucionar su pensamiento, filosofía, programa y arquitectura de seguridad para darles mayores herramientas para enfrentar una crisis”

Ariel Pizzo de Stefanini Group

 

error: Contenido protegido