fbpx
julio 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Bogotá ocupa el puesto número 2 en vacancias de oficinas en Suramérica

La capital colombiana se ubica en el puesto número 2 a nivel de vacancias en el mercado de oficinas premium en la región. Según el estudio realizado por Cushman & Wakefield Bogotá está en una de las mejores posiciones a nivel suramericano con una disponibilidad inmobiliaria de tan solo el 12,9.

En el estudio se analizan ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, Bogotá y Lima en donde la capital del país obtiene el puesto número 2 en inventario proyectado a 2030 con más de 794.000 m2. Además de ubicarse en el lugar No. 3 en ratio de inventario por cada 1.000 habitantes que alcanzó los 214,8 después de ciudades grandes como Sao Paulo y Río de Janeiro.

No es un secreto que la pandemia cambió la dinámica de todo en el mundo. A nivel suramericano este primer semestre trajo consigo desarrollos disímiles en cada ciudad analizada en el market beat, pero el mercado bogotano de oficinas de altas especificaciones se sigue posicionando no solo como uno de los más estables de la región, sino además conveniente y atractivo, no solo para inversionistas, sino para el desarrollo de nuevas propuestas constructivas

Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield.

La capital colombiana se mantuvo estable con una diferencia de tan solo 12.000 m2 respecto al año pasado y al cierre del primer semestre la superficie vacante fue de tan solo 215.383 m2.

Informe de la empresa Cushman & Walkiefield

A pesar de la implementación del trabajo en casa de varios, sectores como el BPO, call centers y farmacéuticas reafirmaron la necesidad de espacios físicos lo que equilibró la tasa de vacancia. Además, Bogotá es una de las ciudades que muestran comportamiento resiliente con signos de recuperación después del escenario pandémico.

Por otro lado, el informe muestra el crecimiento de Bogotá; llegando a convertirse en tercer mercado más grande de toda Suramérica por debajo de ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro. Asimismo las inversiones a largo plazo están ganando terrenos en economías más estables como Colombia y Chile. Esto incrementa la dimensión del mercado de oficinas

error: Contenido protegido