fbpx
junio 25, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Mercado inmobiliario se reactivará para el 2021

El mercado inmobiliario espera reactivarse positivamente para el 2021. Según un informe de la empresa MTS consultoría + gestión durante el 2021 se está teniendo una estabilización positiva que permitirá la reactivación del mercado.

Los hallazgos del informe presentados por la empresa, muestran que las áreas en cabeza de inversionistas en el mercado de oficinas ascendió a 400.274 m2, teniendo un incremento de 2 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. Lo anterior garantizaría la reactivación del sector para el 2021.

“Creemos que ya llegamos a los niveles más bajos, y que la apertura del mercado y el aumento de habitantes vacunados llevarán a la reactivación de la economía, lo que se verá reflejado en una recuperación y crecimiento para el segundo semestre, de disminución de vacancia y recuperación de precios por metro cuadrado lo que contribuirá a la absorción de espacios


Gustavo de la Torre, Gerente Inmobiliario de MTS Consultoría + Gestión

Algunos de los resultados presentados en el informe de la empresa

  • Los indicadores de rotación se mantienen altos con un promedio de 46,1 meses  para el segundo trimestre de 2021, aumentando 15 meses con el promedio del año 2020.
  • En el segundo trimestre de 2021, Bogotá presentó un inventario acumulado de oficinas de 2.364.829 m2, con un crecimiento del 2,0% en comparación al cierre del año anterior
  • Para el cierre del segundo trimestre de 2021, se registró una absorción de 9.661 m2 con un aumento del 1% en comparación al trimestre anterior.
error: Contenido protegido