fbpx
abril 17, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Cortesía: Pavco Wavin

Pavco Wavin participa de los Fondos de Agua de Colombia

En Colombia, de acuerdo con el más reciente Estudio Nacional de Agua realizado en 2018 por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se estima que 391 municipios están en riesgo de desabastecimiento durante la época de sequía.

Municipios en riesgo de desabastecimiento de agua

Durante la época de sequía

391

Pavco Wavin, se unió a la alianza Latinoamericana Fondos de Agua, la cual busca articular a los sectores privados, públicos y sociedad civil para sensibilizar y promover la conservación de los ecosistemas hídricos, y así garantizar la protección y subsistencia del recurso, facilitando su acceso y distribución a la sociedad.

Dentro de estos fondos de agua se destaca:

  • Fondo de Agua Bogotá Región Agua Somos: el cual busca intervenir la cuenca del Río Bogotá.
  • Fondo de Agua del Suroccidente por la Vida y la Sostenibilidad: que realiza acciones en las cuencas hídricas del norte del Cauca, especialmente en el Río Palo.

“En Pavco Wavin, somos conscientes que el problema de abastecimiento de agua es de gran importancia en Colombia y el mundo. Por ello, asumimos el compromiso de impulsar acciones integrales que promuevan la seguridad hídrica, y una de estas iniciativas son los Fondos de Agua, donde sumamos esfuerzos orientados a impulsar su suministro sostenible“

Carlos González, presidente de Pavco Wavin Colombia.

De acuerdo con Fondos de Agua Latinoamérica, desde 2011 el número de Fondos de Agua en la región ha aumentado de 8 a 25, incrementando en un 1000%, logrando una mejora en la gestión de los ecosistemas y recuperando la biodiversidad de estos.

error: Contenido protegido