fbpx
julio 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Todo listo para el encuentro BIMCO 2022, Transformación Digital en Construcción

Con el propósito de seguir impulsando BIM como metodología de trabajo para la transformación del sector de la construcción, este año se realiza la quinta versión del tradicional BIMCO, un evento de carácter académico liderado por Camacol y el BIM Forum Colombia, y al cual se puede acceder sin costo, pero con registro previo y que está programado para el próximo 4 y 5 de agosto. 

Para el 2026, la meta es que el 100% de los proyectos de construcción públicos deben desarrollarse con BIM, así lo estableció el Departamento Nacional de Planeación (DNP) al lanzar la Estrategia de Adopción BIM Colombia, que impulsa la transformación digital del sector de la construcción y que permite el ahorro de al menos el 10% de los costos de los proyectos públicos y la disminución de algunos riesgos técnicos. Por este motivo, BIMCO 2022 es un evento fundamental en el camino para cumplir ese propósito de país. 

BIM (Building Information Modeling) o Modelado de Información de Construcción, es un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permite diseñar, construir y operar una edificación de forma colaborativa en un espacio virtual donde pueden interactuar simultáneamente todos los actores involucrados en el proceso de construcción.

Por su parte, BIMCO es un evento académico que se realiza anualmente para presentar las tendencias y las mejores prácticas en torno a la transformación digital del sector en el marco de las actividades orientadas a la gestión del conocimiento y conexión BIM del BIM Forum Colombia. En este encuentro, de dos medios días, los participantes podrán conocer el avance de BIM en Colombia desde el Gobierno y el sector privado, y disfrutar de una nutrida agenda de la mano de expertos nacionales e internacionales.

error: Contenido protegido