fbpx
abril 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

El ministerio de vivienda hará énfasis en la vivienda rural y los subsidios

Para Catalina Velasco, nueva ministra de vivienda, la inversión social y el presupuesto de su cartera depende del éxito que tenga la reforma tributaria que se encuentra en curso.
Los retos que quiere asumir la nueva ministra de vivienda.

Vivienda para las familias mas pobres

Para Velasco, es importante ofrecer subsidios a las familias más pobres porque históricamente los programas difícilmente llegan a ellos.

Vivienda rural

Además, trabajar en vivienda rural será para la cartera de vital importancia. La carencia cualitativa en las viviendas del campo tiene un impacto importante, y en adición, aportara también a la consecución de algunos objetivos del ministerio de agricultura. Para esto, la ministra planea lograr estos objetivos a través de créditos y subsidios.

Agua potable

Un capitulo que ni se puede pasar por alto es el tema de agua potable, y la Catalina Velasco nos recuerda que en Colombia tenemos a 12 millones de personas que no tienen firma de beber agua apta para el consumo humano.

Manejo de residuos

Hay serios problemas en rellenos sanitarios que se deben atenderlos rápidamente para problemáticas de mayor envergadura en el futuro. La idea es atender este problema a través de una política de aprovechamiento.

Por el momento el cluster constructor está atento a la puesta en marcha de los diferentes planes y políticas por parte de la cartera de vivienda para poder alinearse con los propósitos del país.
error: Contenido protegido