El nuevo consumidor busca experiencias valiosas con las marcas, lo que obliga a los centros comerciales a replantear su estrategia para atraer y captar al público. Por ello David Behar, director asociado de Newmark, nos comparte algunas tendencias para hacer esto posible.
Diversidad de negocios
Es muy importante mantener la diversidad de los negocios y asegurarse de que cada uno no solo sea estratégico sino también acorde a las nuevas tendencias del mercado, algunos de los negocios que responden a estas son:
- Centros Médicos: Consultorios Médicos especializados y consultorios odontológicos tomando en cuenta que luego de la crisis sanitaria por COVID-19 hay más preocupación por la salud en general.
- Gimnasios: Como parte de la misma tendencia de preocupación por la salud, las personas han incrementado su actividad física.
- Veterinaria: El nuevo target considera a sus mascotas parte de su familia y vela por la salud de estas.
- Servicios para vehículos: Como lubricentros modernos y cambios de llantas.
- Agencias de carros y motos: Con una orientación a tipo eléctrico.
- Centro de bicicletas y centros deportivos especializados.
- Centros de clases de natación para niños.
- Áreas de entretenimiento para adolescentes.
- Mercados gastronómicos.
- Innovación en áreas de cine.
Mundo digital
En la actualidad el público hace uso frecuente de la conectividad por lo cual, es indispensable que los centros comerciales ofrezcan este servicio de forma gratuita en las áreas comunes y cercanas para promover al uso de redes sociales, entre otros.
Medidas ecológicas
En este momento hay una tendencia, con áreas construidas bajo certificación LEED e implementación de estrategias como:
- Incorporando áreas verdes dentro de los centros comerciales
- Iluminación LED de bajo consumo
- Reciclaje de aguas de lluvia con los inodoros
- Mingitorios que usen sistemas de cero uso de agua.
Pet friendly
Los animales de compañía, son ahora considerados miembros de la familia, por lo cual las personas buscan que formen parte de sus actividades fuera del hogar para compartir más tiempo de calidad.
Es necesario especificar las reglas dentro de los centros comerciales para quienes los visitan con sus mascotas, y añadir espacios especiales como:
- Parques exclusivos
- Eco baños
Decoración de interiores
Para generar una vista más estética y agradable se deben tener en cuenta las siguientes características:
- Mantener espacios bien iluminados
- Buena ventilación
- Colores más modernos y agradables a la vista
- Áreas de descanso (mobiliario urbano / pantallas LED)
- Áreas de puffs o sofás
Parqueadero
Disponer de amplios parqueos bajo techo de fácil accesibilidad y áreas destinadas para recarga de carros eléctricos, bicimotos, scooters , entre otros.
La tendencia actual en los centros comerciales es alejarse de la exclusividad de tiendas y enfocarse en ofrecer experiencias, como opciones de entretenimiento, servicios y gastronomía, todo en un solo lugar. El objetivo es que los clientes puedan pasar varias horas o incluso todo el día disfrutando de las instalaciones y así salir de sus hogares en busca de un momento de esparcimiento.
Más historias
Cómo las Auditorías Energéticas Transforman el Sector de la Construcción hacia la Sostenibilidad
Cómo las Escarificadoras Pueden Aumentar la Rentabilidad en Proyectos de Renovación y Mantenimiento
Análisis de Costo-Beneficio: ¿Vale la Pena Invertir en Escarificadoras Avanzadas?