fbpx
junio 25, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Procables anuncia que será uno de los líderes en transición energética

Durante décadas la energía ha sido el motor del desarrollo humano, del crecimiento económico y significado del progreso. Su uso, repercute de alguna u otra forma en la productividad de la industria, la salud, la educación, la alimentación, las tecnologías, entre otras tantas cosas que la vuelven el eje central de la vida de cada persona. Por esta razón, es que su crecimiento y mejora, han sido algo prioritario en el trabajo que ha venido realizando Procables, la compañía originalmente colombiana que cumple su aniversario 50 ayudando a conectar la energía de millones de hogares y empresas, además, de destacarse con sus soluciones en el sector de telecomunicaciones.

Procables expertos en el sector

Y lo cierto, es que luego de cerrar en Colombia el 2021 con una facturación de US$ 145,2 millones y en varios años ser seleccionada como una de las 1.000 empresas más importantes del país, esta empresa tiene la capacidad, la experiencia y ahora el conocimiento internacional, para llevar sus tecnologías y cables a una nueva era que le aportaran a las empresas, las comunidades y los gobiernos.

Juan Carlos Valderrama, Gerente General Procables, asegura que la cultura de la compañía no se ha perdido y en estos momentos le dan empleo a más de 280 colombianos. Sin embargo, gracias al respaldo de “un gigante” como Prysmian Group, han logrado participar en innumerables y grandes proyectos de obras de construcción residenciales, comerciales. Además, que han aportado con su portafolio de productos a las conexiones en industria especializadas como lo son los sectores de petróleo y minería.

“Ahora, con la transición energética también la marca ha incursionado en varios proyectos de energías renovables, energía solar y eólica, entre ellos, en el parque eólico Windpeshi suministrando el producto para Enel y una innumerable cantidad de techos solares de gran envergadura en el país. También en tres importantes proyectos de alta tensión en la costa caribe donde se ha entregado la solución completa debido a la alta especialización que tienen estas instalaciones”, destacó Valderrama.

Mega proyecto Windpeshi

Cabe señalar que el megaproyecto Windpeshi, será un parque eólico ubicado en los municipios de Uribia y Maicao, que tendrá una potencia de 205 megavatios (MW), gracias a los 45 aerogeneradores que serán instalados en más de 6.000 hectáreas que lograrán generar 1.000 gigavatio-hora/año, lo que permitirá suplir las necesidades de energía de más de 500 mil hogares y evitar la emisión anual de aproximadamente 1 millón de toneladas de CO2.

Sin embargo, éste solo representa uno de los 80 proyectos que en estos momentos se encuentra apoyando Procables, en los cuales, no solo han aportado con cables de alta tecnología, sino también, con asistencia técnica, herramientas y estrategias para garantizar un consumo consciente de energía y control de las emisiones de CO2.

error: Contenido protegido