fbpx
abril 15, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Parque Arauco desarrollará multifamily de US$23 millones en Bogotá

La inmobiliaria chilena Parque Arauco continúa su expansión en Colombia, anunciando un nuevo proyecto. Esta es la tercera iniciativa de desarrollo de vivienda multifamiliar en Colombia y el segundo proyecto de desarrollo de vivienda multifamiliar en la ciudad de Bogotá.

El proyecto se llevará a cabo de la mano de Hasta Capital, firma con experiencia en el desarrollo de proyectos multifamily en Estados Unidos; y Kubik Lab, empresa colombiana reconocida por construir proyectos innovadores.

Este proyecto para Bogotá requiere una inversión de aproximadamente $23 millones de dólares.

Parque Arauco tendrá el 95% de los derechos fiduciarios del Fideicomiso de Parqueo y del Fideicomiso de Administración del proyecto, Hasta Capital el 4,9% y Kubik el 0,1%.

Parque Arauco podrá adquirir el restante 5% de los derechos a sus asociados, sujeto al cumplimiento de los términos y condiciones acordados en la transacción.

“Durante los próximos años, buscaremos un crecimiento responsable y mixto entre rentas inmobiliarias de retail y otros usos inmobiliarios como multifamily. Estamos convencidos de que este uso inmobiliario crecerá fuertemente en nuestra región en los próximos años”, destacó Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco.

Fotografía tomada de: griclub.org

Este proyecto se suma a otras dos iniciativas que Parque Arauco ha anunciado este año:

  1. El desarrollo de un edificio de alquiler de 132 unidades en la ciudad de Bogotá, que demandaría una inversión de $11 millones.
  2. Un edificio multifamiliar con más de 300 unidades en la ciudad de Medellín, el cual requeriría una inversión de aproximadamente de 23 millones de dólares estadounidenses.

¿Cómo será el proyecto?

El nuevo proyecto multifamily de Parque Arauco en Bogotá ocupará un terreno de 2.964 m2, contemplando dos torres de 158 unidades residenciales (10.114 m2 arrendables) con tipologías estudio, 1D y 2D, con tamaños que van desde los 40 a los 86 m2. Además, habrá 325 m2 arrendables para uso comercial.

Cortesía: Parque Arauco

Los edificios residenciales en alquiler estarán ubicados en la Calle 94 y Carrera 15 en en la zona del Virrey, ubicado cerca de embajadas, restaurantes, hoteles y otros servicios. Para los negocios, el barrio El Chicó es una excelente ubicación ya que es uno de los barrios más tradicionales y exclusivos de Bogotá, combina viviendas de lujo, algunos corredores clave de negocios, plazas comerciales, restaurantes y vida nocturna.

error: Contenido protegido