fbpx
abril 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Fotografía: Schneider Electric

Plantas de Schneider Electric en Colombia alcanzan estándar Zero CO2

La organización anunció que sus plantas Dexson ubicadas en la ciudad de Bogotá y la del municipio de Funza lograron alcanzar el estándar Zero CO2, convirtiéndose en la segunda y tercera planta en haber recibido esta certificación en Sur América. Un gran hito para Schneider Electric en Colombia y en la región, si se tiene en cuenta que es un factor que les permite reducir considerablemente las emisiones de carbono en toda la cadena de valor.  

Una iniciativa que responde a los 4 compromisos locales en los que la compañía se está enfocando en los próximos 5 años en Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Estos son: mejora de la seguridad eléctrica en el hogar, sensibilización y educación sobre seguridad eléctrica en comunidades urbanas desfavorecidas, la reducción de la huella de carbono de los colaboradores de Schneider Electric y entrenamiento vocacional a estudiantes en el campo de la energía. Esto último está muy en línea con el propósito en convertirse en una organización carbono neutral para el año 2025. 

El criterio fue definido por la organización y se evalúan criterios como la implementación de sistemas de generación no convencionales en la operación y la implementación de sistemas digitales para la eficiencia energética.

Este es el aporte del Clúster Andino para responder a las políticas corporativas de sostenibilidad de la organización, las cuales han sido alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estas han sido incluidas en el Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021- 2025, un documento en el que se han fijado unos compromisos para el manejo responsable y sostenible de la operación y de la cadena de suministro.

“La certificación Zero CO2 es un gran hito para nuestra fábrica y para nuestra organización. Ratifica el esfuerzo que hemos realizado por convertirnos en un centro de producción con altos indicadores de eficiencia energética, el cual responde a una dinámica de negocios cada vez más exigente en términos de sostenibilidad” afirma Fabio Cortes, coordinador de HSE y mantenimiento de la planta Funza de Schneider Electric.

error: Contenido protegido