fbpx
abril 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Pavco Wavin lanza su nueva librería BIM con productos para la recolección y reutilización de aguas de lluvia

La digitalización del sector constructor se ha convertido en una herramienta esencial que ha incrementado la productividad, competitividad y ha disminuido los errores y riesgos. Según el International Global BIM Network, Colombia se ha convertido en uno de los países líderes en la región en la implementación de la tecnología Building Information Modeling (BIM). Para el próximo año, el gobierno colombiano ha estimado que el 35% y 50% de los proyectos de construcción pública van a requerir el uso de BIM, mientras que para 2026, el 100% de los proyectos públicos deben hacer uso de esta tecnología.

Desde 2018, la compañía ha venido implementando diferentes librerías BIM Pavco Wavin con listas de materiales que se actualizan automáticamente cada vez que un elemento es incluido en el proyecto, asegurando que el espacio que ocupan en los modelos digitales sea el mismo que en el sitio de obra, lo que optimiza los recursos y reduce errores en el conteo de materiales.

Celdas Aquacell

Las celdas Aquacell fueron diseñadas con altos estándares de tecnología europea, con los que se pueden construir depósitos retenedores de las aguas lluvia en casi cualquier sitio. Estas cuentan con un sistema de almacenamiento de agua en el área donde se precipita para luego ser absorbida dentro de la estructura formada por las celdas AquaCell, se infiltra en el suelo y puede conservarse para ser reusada en riego, limpieza o aparatos sanitarios. Esta nueva librería contará con los dos diferentes modelos de AquaCell:

  • AquaCell Core Polipropileno: está fabricado con resinas de polipropileno de alta resistencia estructural. El agua se puede infiltrar en el suelo o puede ser retenida por un tiempo antes de ser descargada a la red de drenaje o conservada para uso futuro. Su relación de vacíos del 95% le permite almacenar aproximadamente 190 litros por celda.
  • AquaCell Next Generation: fabricado con plástico 100% reciclado. Menos espacio de almacenamiento requerido en el sitio. En comparación con su versión anterior, es mucho más rápida de instalar, descargar y requiere menos espacio de almacenamiento.

“Desde Pavco Wavin estamos comprometidos en promover ciudades y comunidades resilientes al cambio climático, por ello buscamos soluciones locales para combatir problemas globales. En consecuencia, desarrollamos este Sistema de Drenaje Urbano enfocado en el manejo eficiente de las aguas lluvia para aprovechar y reusar en el lavado de fachadas o pisos, redes contra incendios o sistemas sanitarios; además de reducir las probabilidades de inundación”, afirma Orlando Polo, gerente de servicio técnico de Pavco Wavin.

En lo corrido del año, las librerías BIM de Pavco Wavin en América Latina han alcanzado más de 100.000 descargas, y Colombia es uno de los países con mayor número, al llevar más de13.000 en 2022. Los constructores, arquitectos, ingenieros y demás profesionales del sector de la construcción e infraestructura que estén interesados en optimizar los procesos y recursos de sus proyectos, pueden descargar las librerías de manera gratuita en www.pavcowavin.com.co

error: Contenido protegido