fbpx
julio 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

La compañía colombiana Constructora Capital es reconocida globalmente por su liderazgo en la construcción verde

Constructora Capital recibió el título de EDGE Champions 2022 otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), que reconoció el liderazgo y compromiso de la compañía con la construcción verde en Colombia.

La ceremonia se llevó a cabo en Washington D.C, Estados Unidos, en el marco de la primera Cumbre de EDGE Champions, en donde se premió la labor de empresas de diversos países, como Argentina, Colombia, México, Perú, Ghana, Sudáfrica y Costa de Marfil, que adelantan iniciativas y procesos que propenden por el cuidado del medio ambiente.

“La sostenibilidad es uno de nuestros pilares corporativos, como organización hemos implementado una serie de iniciativas y programas que nos permiten construir con menores impactos y mayor eficiencia en el uso de recursos. Recibir este reconocimiento, es un aliciente para seguir trabajando por una construcción sostenible en el país”, afirmó Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital.

Actualmente, Constructora Capital cuenta con la certificación EDGE  (Excellence in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés) en 27 de sus proyectos, en los cuales ha alcanzado altos índices de ahorro de energía, agua y energía incorporada en los materiales en más de 20 mil viviendas. 

EDGE Champions

Es un reconocimiento que entrega la Corporación Financiera Internacional a las empresas que ayudan a acelerar la construcción sostenible en los mercados emergentes y que están comprometidas en promover de forma significativa el sistema de certificación EDGE en sus proyectos. 

EDGE. Es una certificación que busca promover la construcción sostenible en el mercado colombiano y que cuenta con el respaldo de la Corporación Financiera Internacional y Camacol. Ha sido diseñada especialmente para mercados emergentes y busca reducir los consumos de energía, agua y energía utilizada para fabricar materiales en las edificaciones, y reducir la huella de carbono aportando al cumplimiento de las metas de Colombia en el COP21.

error: Contenido protegido