fbpx
junio 25, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Maersk presenta nuevos centros logísticos

Maersk refuerza su presencia como integrador logístico en América Latina con la inauguración de un centro logístico de 14.000 m2 en el municipio de Funza en Colombia y uno de 3.500 m2 en Panamá, el segundo centro en el parque logístico de Panamá Pacífico.

Nuevo centro logístico

A.P. Moller – Maersk (Maersk) fortalece su presencia en América Latina y el Caribe mediante la apertura de un centro logístico de 14,000 m2 en Colombia y otro de 3,500 m2 en Panamá, consolidando su posición como una empresa global de logística integrada y mejorando la conectividad para sus clientes.

«Estamos invirtiendo más de US$200 millones en Colombia para expandir nuestra infraestructura logística. Esto incluye inversiones en almacenes de carga congelada y fresca, centros de almacenamiento y distribución, así como patios de contenedores, con el propósito de brindar apoyo a lo largo de toda la cadena de suministro y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en diversas industrias del mercado. Nuestro enfoque es convertirnos en el integrador logístico que vincule las necesidades locales con las globales, centrándonos en ofrecer soluciones de alto valor añadido a nuestros clientes»,

Antonio Domínguez, Presidente para Maersk en América Latina y el Caribe.

El centro en Colombia fue inaugurado con clientes de la industria farmacéutica y de productos de consumo que ya están utilizando las instalaciones. Se encuentra en el proyecto logístico ZOL Funza, a unos 50 minutos de seis de las principales áreas de consumo de Bogotá. El centro ofrece servicios como gestión de almacenes, cross-docking y otros servicios de valor agregado, y está equipado con tecnología de baterías de litio y luces LED.

Asimismo, Maersk inauguró su segundo centro logístico en Panamá Pacífico en Panamá en agosto pasado. Este centro tiene una capacidad de almacenamiento de 3,500 m2 y está estratégicamente ubicado a unos 30 kilómetros de la capital, con acceso directo a las principales carreteras, puertos y aeropuertos que conectan a Panamá con Centroamérica.

Conectar con el resto del mundo

«Estas inversiones demuestran el gran potencial de la región y nuestro compromiso de generar nuevas oportunidades en los países de América Latina. En nuestra búsqueda de ofrecer logística verdaderamente integrada, debemos proporcionar soluciones más cercanas a los clientes que buscan conectarse con el resto del mundo».

Antonio Domínguez, Presidente para Maersk en América Latina y el Caribe.

Con estas nuevas instalaciones, la presencia total de Maersk en la región se extiende a más de 180,000 m2 distribuidos en 8 sitios en Centroamérica, la región Andina y el Caribe. La empresa tiene como objetivo mejorar la conexión de América Latina con el mundo mediante la expansión de su huella de almacenes y distribución de extremo a extremo, utilizando una red ferroviaria, aérea y de consolidación/desconsolidación regional con soluciones innovadoras. Para lograr esta ambición, están trabajando en estrecha colaboración con clientes en la región para comprender mejor sus prioridades y ofrecer soluciones ágiles y de alto valor agregado.

A.P. Moller – Maersk es una empresa de logística integrada que opera en más de 130 países y emplea a más de 110,000 personas en todo el mundo. La empresa tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas para 2040 en todo su negocio mediante la implementación de nuevas tecnologías, buques y combustibles ecológicos. En Colombia, Maersk está presente desde 1994 y emplea a 1,000 colaboradores con oficinas comerciales en Bogotá, Cartagena y Medellín.

error: Contenido protegido