fbpx
junio 25, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

el-sector-educativo-apuesta-por-construcciones-tecnologicas-y-sostenibles

El sector educativo apuesta por construcciones tecnológicas y sostenibles

Con base a estudios realizados por la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, revelo que entre los años 1984 y 2000 las personas consideran fundamental el cuidado del medio ambiente, inclinándose por los estilos de vida eco-friendly, por lo cual se enfocan en diseños de infraestructura mayormente sostenibles y ecológicos.

“Ahora que las instituciones educativas han comenzado un nuevo periodo académico, desde Schneider Electric, líderes y proveedores de servicios y soluciones de automatización para el uso eficiente de la energía, debemos apoyar a las instituciones, a través de la digitalización, el IoT y la concientización sobre el consumo de recursos a alcanzar sus objetivos que tienen como foco, el bienestar de las personas, permitiendo reforzar su oferta y generando ese atractivo para las nuevas generaciones”

Juan Camilo Buitrago, Business Developer Manager en Schneider Electric.

Ahora se apunta por espacios modernos y a vez sostenibles que brinden mayor atracción, por lo cual el sector educativo sido clave en la creación de edificios con uso eficiente de recursos. Los edificios consumen aproximadamente el 30% de la energía a nivel global y son una de las infraestructuras que más emisiones de CO2 generan.

Es por esto que la implementación de soluciones que permitan analizar dichos consumos y generar ahorro, puede ser una acción que genere mayor valor.

Beneficios claves:

El análisis de información cómo niveles de ventilación, temperatura, entre otros aspectos al interior de las edificaciones, es útil para una toma de decisiones tanto de los usuarios, como del equipo de la institución ya que generará beneficios clave como ahorros en el consumo de recursos o en gastos de mantenimiento.

Por esto ha cobrado mayor relevancia visibilizar esta información mediante la instalación de paneles digitales en diversos espacios y la implementación de soluciones tecnológicas con impactos positivos en cuanto a:

  • Productividad
  • Salud
  • Bienestar de los ocupantes de las instalaciones
  • Medidores de temperatura, humedad y emisiones de CO2.

“Dar a conocer los avances en la implementación de acciones enfocadas en sostenibilidad y/o en el bienestar de las personas y los beneficios que pueden encontrar en sus instalaciones, será importante para despertar el interés de las personas, además de darle mayor reconocimiento a las contribuciones de sus acciones sostenibles”.

Juan Camilo Buitrago, Business Developer Manager en Schneider Electric.

En la región existen distintas entidades educativas que se preocupan por estos temas y han venido teniendo reconocimientos a nivel internacional, es relevante continuar dando a conocer esta iniciativa e incentivar a que sea considerada en más edificaciones educativas y en general.

Estudio afirma que las generaciones de los millennials consideran que el cuidado del medioambiente es una prioridad y enfocan su atención en aspectos que van más allá del diseño de las infraestructuras.
error: Contenido protegido