fbpx
abril 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Fotografía: Pavco Wavin

Con el programa “Recicle con Pavco Wavin” se recuperaron 240.000 kilogramos de PVC los últimos seis años

El PVC es un material derivado del plástico, versátil y económico que tiene variedad de usos en diferentes sectores, uno de los principales es la producción de tuberías para construcción y alcantarillado. Por ello, Pavco Wavin, uno de los principales fabricantes y distribuidores de este producto en Colombia, promueve su programa de reciclaje del material “Recicle con Pavco Wavin”, como parte de su propósito de crear ciudades responsables ambientalmente y resilientes al cambio climático.

En Colombia, el programa inició en 2016 y tras 6 años de gestión, ha logrado recuperar aproximadamente 240.000 kilogramos de PVC, evitando que una gran cantidad de este plástico reciclable ocupe las escombreras y los rellenos sanitarios, además de contribuir con 240 toneladas de materias primas para nuevos productos.

En 2021, el programa recuperó más de 42.000 kilogramos (Kg) de residuos de PVC Para 2022, se espera incrementar el material recuperado para su reutilización.

El programa “Recicle con Pavco Wavin” opera en ciudades como Bogotá, Tunja y Neiva, donde cualquier compañía instaladora hidrosanitaria, constructora o de plomería puede contactarse a través de la línea de servicio al cliente o mediante los asesores técnicos y comerciales, para iniciar con las capacitaciones y adecuación del sitio de recolección. Una vez se hayan inscrito, se realiza la recolección de los sobrantes de PVC y se certifica su cantidad.

El material recolectado es aprovechado mediante el reciclaje mecánico, una de las técnicas más utilizadas para materiales de consumo, permitiendo que este puede tener diferentes usos posteriores como: producción de paneles de “madera plástica” para casas y aulas prefabricadas, palos de escoba, adoquines, pisos plásticos, entre otros. Además, nuevas técnicas como el reciclaje químico permiten también el tratamiento de residuos contaminados para recuperar las materias primas incorporadas en ellos.

error: Contenido protegido