fbpx
abril 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

En lo corrido del 2022 la comercialización de vivienda nueva en el Magdalena alcanzó las 1.001 unidades

Santa Marta se consolida en 2022 no solo como uno de los destinos top en vivienda de inversión, sino también como la ciudad No. 1 en proyectos sostenibles. Según Coordenada Urbana, el sistema de información de Camacol, la recuperación del segmento No VIS es evidente, sobrepasando los niveles prepandemia, y ubicando entre enero y febrero ventas de 693 unidades, representando el 70% del total de las unidades comercializadas y evidenciando un crecimiento del 30%, frente al mismo periodo del 2021. Se espera cerrar el primer semestre con 3.000 unidades comercializadas.

Entre enero y febrero en el Magdalena se vendieron 1.001 unidades de vivienda, lo que significó un crecimiento del 5% frente a los dos primeros meses del 2021.  Y aunque es evidente la recuperación del segmento No VIS, en el mismo periodo la venta de viviendas VIS equivalen a 308 unidades, que representan el 31% del mercado.

La Bahía más linda de América atrae inversión tanto de residentes, como no residentes nacionales e internacionales, y así lo evidencian las cifras. Entre enero y febrero en el Magdalena se vendieron 1.001 unidades de vivienda, lo que significó un crecimiento del 5% frente a los dos primeros meses del 2021.  Y aunque es evidente la recuperación del segmento No VIS, en el mismo periodo la venta de viviendas VIS equivalen a 308 unidades, que representan el 31% del mercado.

Se suma a esto la generación de más de 25 mil empleos directos e indirectos en 2021, asociados a toda la cadena de valor del sector constructor, que en el departamento tiene una representación del 10% en el desarrollo de la región.

“Solo los colombianos en el exterior representan un mercado potencial de 50.000 viviendas al año. Por eso estamos apostándole a ampliar la frontera de inversión en vivienda y exportar estos proyectos, donde el 2,3% de los mismos ofertados a nivel nacional corresponden al departamento de Magdalena”

asegura Sandra Forero, presidente ejecutiva de Camacol Nacional.
error: Contenido protegido