fbpx
junio 25, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Fotografía: FISE

FISE, la feria que más negocios mueve en Latinoamérica, con expectativas superiores a los USD 200 millones en 2022

Este año regresa a Medellín la Feria FISE, considerada la más importante de la industria eléctrica en Colombia y Latinoamérica.

En el año 2006 se creó la Feria FISE, gracias al liderazgo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el CIDET y Cluster Energía Sostenible, que identificaron en un modelo ferial, de negocios y conocimiento, una oportunidad para el desarrollo de la industria y la región.

Actualmente, la industria que lidera el desarrollo económico en Medellín es la eléctrica, con más de 900 empresas en la cadena de valor, muchas de ellas comprometidas con la transición energética, por medio de proyectos de energía renovable no convencional.

Actualmente, la industria que lidera el desarrollo económico en Medellín es la eléctrica, con más de 900 empresas en la cadena de valor, muchas de ellas comprometidas con la transición energética, por medio de proyectos de energía renovable no convencional.

Del 5 al 7 de abril en el Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones se realizó la novena edición de FISE, que involucró proveedores, empresarios y emprendedores en escenarios académicos, comerciales y de exposición. La feria tuvo una expectativa de negocios superior a los USD 200 millones con sus cerca de 600 citas en las dos ruedas de negocios, más de 300 expositores en la muestra comercial, 30 mil visitas durante los tres días del evento y 170 charlas técnicas especializadas dictadas por empresas expositoras.

Nuestra industria estuvo afectada por una caída fuerte de la demanda de energía con sus consecuencias directas en todas las actividades de la cadena, pero los últimos meses hemos observado un crecimiento importante que fácilmente compensará lo perdido durante la pandemia, con la debida necesidad de bienes y servicios que apoyen este crecimiento

Ana Cristina Rendón, Gerente FISE.

El crecimiento de FISE en el tiempo ha sido notorio, pues pasó de tener dos pabellones a ocupar todo un recinto ferial durante los últimos tres años, utilizando todos los pabellones de Plaza Mayor, incluyendo la Plazoleta Interamericana.

Las empresas expositoras en la feria están localizadas en casi todos los continentes y así mismo, estarán grandes empresas con presencia en Colombia como Siemens, HITACHI, EATON, Ieb, CHINT y CENTELSA, así como las principales empresas prestadoras del servicio: Celsia, Grupo Energía de Bogotá, Grupo ISA y Enel Colombia, entre otras.

Se contó además con la participación del Ministerio de Minas y Energía, que ha jugado un papel fundamental en la definición de la política pública que marca la senda trazada por la transición energética dejando como base un marco institucional claro para la integración de las energías renovables en el sistema, incentivos a la movilidad eléctrica, como también la hoja de ruta del hidrógeno.

De otro lado, FISE tuvo un espacio especial para los emprendedores de la industria como también una instalación alusiva a las tres ediciones del Premio FISE a la innovación, con una muestra de los ganadores y postulados en las diferentes ediciones.

error: Contenido protegido