fbpx
abril 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Renta y búsqueda de mini bodegas, un proceso digital asistido por la IA

La creciente tendencia de las minibodegas ha experimentado un aumento en los últimos años, con el respaldo de la tecnología. En la actualidad, la inteligencia artificial respalda su expansión. Con la IA, es posible contar con un chatbot que guía a las personas o empresarios desde la búsqueda hasta la contratación en cuestión de minutos. Una vez alquiladas, los usuarios gestionan los espacios a través de una aplicación, convirtiendo todo el proceso en algo totalmente digital.

A medida que los espacios de vivienda se reducen y las ciudades se vuelven más densas, tanto las personas como las empresas recurren a estas pequeñas unidades de almacenamiento. Los emprendedores y las compañías buscan espacios para sus documentos, mercancías o herramientas, a menudo cerca de su destino o punto de uso, como operaciones de última milla u operaciones cerradas.

Un proceso asistido por la IA

Con la ayuda de la inteligencia artificial, el proceso incluye un chatbot en WhatsApp que aborda las necesidades de los usuarios, guiándolos para encontrar su espacio ideal. Pregunta sobre ubicaciones, metros cuadrados requeridos y otros detalles, proporcionando rápidamente enlaces a unidades disponibles junto con información completa, como mapas, representaciones gráficas, fotos y ubicación. Esto permite a los usuarios alquilar una unidad de almacenamiento en cuestión de segundos.

Todo el proceso, incluida la administración, es completamente digital. La aplicación proporcionada con el contrato de alquiler permite a los usuarios acceder a sus unidades con una llave digital, gestionar el acceso para varios usuarios e incluso monitorear cambios de temperatura y humedad a través de sensores conectados.

Sistemas de monitoreo rigurosos garantizan la seguridad de estas unidades en todo momento. Las personas no intervienen en el proceso; todo está impulsado por la tecnología. El negocio es completamente digital, con software, hardware e inteligencia artificial gestionando las operaciones.

«Somos una empresa tecnológica que ingresó al sector inmobiliario para revolucionar la forma en que se adquieren y administran las minibodegas. Por eso, exploramos constantemente nuevos avances en IA y otras tecnologías para mantener un proceso 100% digital y brindar una experiencia ideal al cliente. La tecnología realmente mejora nuestras vidas».

Juan José Cabal, VP para LATAM en M3storage.

La tendencia crece exponencialmente

Esta tendencia en rápido crecimiento capitaliza ubicaciones estratégicas dentro de las ciudades, como centros comerciales, hoteles, edificios de oficinas, estacionamientos y áreas amplias. Estas ubicaciones convenientes cerca de los hogares y lugares de trabajo de los clientes contribuyen al crecimiento exponencial de estas unidades de almacenamiento. Según Cabal, el crecimiento de M3storage ha alcanzado cifras de dos dígitos anuales. Han expandido no solo en Colombia (Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira), sino también en América Latina (Chile, Brasil) y recientemente han comenzado operaciones en Europa (Madrid, Lisboa).

«También nos hemos convertido en aliados de los propietarios y operadores de propiedades, lo que les permite dar nuevos usos a espacios bien ubicados pero improductivos, adaptándose a las tendencias del mercado. Al mismo tiempo, estamos utilizando espacios existentes en lugar de construir nuevos edificios, lo que minimiza el impacto social y ambiental».

enfatiza el especialista de M3storage.
error: Contenido protegido