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abril 17, 2024

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G&J revoluciona la industria siderúrgica con el lanzamiento de su e-commerce

Esta medida fue tomada por la compañía con el objetivo de reinventar el modelo de negocio, teniendo en cuenta que la transformación digital es una realidad y ha sido adoptada a lo largo de los años por diferentes industrias en el país con mayor facilidad que la siderúrgica.

La apuesta por la transformación digital que hace la compañía, hoy posicionada como la red de acero más grande de Colombia, con una participación del mercado de más del 10% y ventas por 1.3 billones de pesos en el 2021, permitirá que contratistas, ferreteros, constructores y clientes finales adquieran productos de acero a través de un canal 100% digital con atención 24 horas

G&J se clasifica dentro de las 120 compañías más grandes del país, gracias a un crecimiento en ventas superior al 90% que alcanzó 1.3 billones en el 2021.

El e-commerce está activo en Bogotá y Cundinamarca y se espera que a finales de mes lo haga en todo, Colombiaapoyándose en su capacidad operativa, pues la compañía tiene presencia en 33 ciudades del país con 45 puntos de atención y 27 plantas destinadas a figuración, malla electrosoldada y corte de lámina.

“Lanzar un e-commerce en esta industria es novedoso teniendo en cuenta que implica aspectos logísticos complejos dada la naturaleza de los productos que ofrecemos. Sin embargo, vimos la necesidad de reinventar el modelo de negocio con innovación, donde gracias a la digitalización nuestros clientes ahorrarán tiempo en los procesos de compra y tendrán una respuesta casi inmediata, sin importar que soliciten productos de 12 metros o que pesen más de una tonelada”, explica Nidia Rincón, directora de mercadeo de G&J.

Desde el 2017, la compañía inició con su proceso de transformación digital, para lo cual ha realizado una inversión de más de 11 mil millones de pesos enfocada en implementar automatización de procesos, digitalización de canales, actualizaciones tecnológicas, brindar una experiencia al cliente diferenciadora, desarrollar un modelo de negocio basado en datos y omnicanalidad, entre otros.

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