fbpx
abril 23, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

La Secretaria de Movilidad de Bogotá entrega reconocimiento al programa “Al trabajo en Bici” de la constructora Ingeurbe

Este acontecimiento se dio en “I Bienal Más y Mejores Cicloparqueaderos Bogotá 2022” en el marco de la XV versión de la Semana de la Bicicleta “15 años pedaleando Bogotá”, que se realizó entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2022 por la Secretaría Distrital de Movilidad. En este evento, la constructora Ingeurbe recibió un reconocimiento por su programa «Al trabajo en Bici» y la construcción de biciparqueaderos en sus diferentes proyectos de vivienda.

La alcaldía reconoció los mejores cicloparqueaderos certificados con sellos de calidad otorgados por la SDM desde el año 2016 a la fecha, los cuales cuentan con instalaciones confortables, seguras y de calidad para las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Ingeurbe fue reconocido en esta primera edición “Más y Mejores cicloparqueaderos” por su programa “Al trabajo en bici” que tiene como objetivo suministrar todas las herramientas para que los colaboradores de la constructora utilicen la bicicleta para desplazarse. Esta estrategia se fundamentó en entregar permanentes charlas e incentivos económicos para los trabajadores en las obras, lo que llevó a que cerca de 638 personas, es decir, el 63% del capital humano de la constructora, empezaran a usar la bicicleta como método de transporte.

“Siempre buscamos que nuestros proyectos generen bienestar, equidad y felicidad. Ese bienestar está enmarcado dentro de una sostenibilidad que garantice que tengamos calidad de vida no solo en el presente, sino también en el futuro. Por esto, estamos comprometidos en apoyar todas las iniciativas como ‘Al trabajo en Bici’, que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores e impulsar el desarrollo de ciudades de 15 minuto”, señaló, Juan Camilo González, gerente de Ingeurbe.

El programa “Al trabajo en bici” se encuentra en cinco proyectos de la capital, donde se realizó la adecuación necesaria para la instalación de bicicleteros. Asimismo, se desarrollan constantes charlas y capacitaciones, sobre seguridad vial, los beneficios para la salud y la importancia del uso de transportes alternativos para mitigar los efectos ambientales y a su vez proteger la salud de sus colaboradores.

error: Contenido protegido