fbpx
abril 23, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Fotografía: Constructora Capital

Desarrollos urbanísticos son un pilar en la valorización

De acuerdo con estudio de Finco.co, en donde se evalúa la valorización por sectores en Bogotá, una de las principales razones de este fenómeno es el desarrollo de proyectos urbanísticos

El desarrollo urbanístico conlleva la planeación, gestión y organización de grandes extensiones de terreno, permitiendo infraestructuras que al final se convierten en una variedad de servicios y accesos que hacen del sector uno diferencial. Gracias a los urbanismos, se generan parques, equipamientos públicos y privados, vías locales y arteriales, y servicios complementarios a la vivienda como industria y comercio.

Muestra de ello son los sectores de recuperación, o aquellos que inician con poca inversión de infraestructuras pero que una vez se convierten en una zona apetecida urbanísticamente, se valorizan a tal punto de contar con una alta demanda.

“A pesar de la desaceleración que se registró por cuenta de la llegada de la pandemia, la dinámica inmobiliaria tuvo un repunte en este periodo debido a la construcción de proyectos nuevos y la urbanización de terrenos”.

Instituto Agustín Codazzi (IGAC)

Esto da cuenta de la importancia de este tipo de desarrollos, que además de representar vivienda formal para millones de familias, generan crecimiento en las ciudades y ayudan a reducir el déficit habitacional que existe en el país, habilitando zonas con la totalidad de los servicios públicos.

Constructora Capital, como una de las principales constructoras del país, ha venido trabajando en proyectos urbanísticos que generen valorización y brinden espacios de bienestar integral, con proyectos como las ciudadelas Urbania y Alegra en Bogotá, Los Maderos en Tocancipá, Belari y Novaterra en Mosquera y Alameda en Botanika, ha contribuido fundamentalmente al desarrollo de los sectores donde se encuentran ubicados dichos proyectos, generando urbanización y a la misma vez beneficiando a los residentes de dichos proyectos.

error: Contenido protegido