fbpx
julio 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

El precio de la energía subió en 2021 un 59% a nivel mundial

La energía, en los dos últimos años, ha incrementado de manera inesperada su valor en el mercado. Según el índice de Goldman Sachs, en el año 2021, el precio de la energía subió un 59%, superando ampliamente el valor de materias primas agrícolas e incluso superando el costo de los metales preciosos.

Lo anterior, revela que la energía en la actualidad es un bien indispensable no solo porque no se concibe en la actualidad un mundo sin energía, sino porque el sector energético es uno de los grandes motores de la sociedad.

Según el informe “La importancia del sector energético en la economía  de OBS Business School y por Jesús Reglero, Director del Máster en Dirección Financiera, el coste energético está relacionado estrechamente con la economía de un país: “Al crecimiento económico de un país le acompaña el desarrollo de las industrias, las cuales consumen grandes cantidades de energía para producir bienes y servicios que son posteriormente consumidos por los ciudadanos y exportados a otros países. La energía se ha convertido en el combustible de la economía y, por lo tanto, en una pieza clave del desarrollo económico» asegura Reglero.

Las empresas necesitan de energía para producir sus bienes y servicios, al tener un alto coste, se reducen las ganancias que pueden obtener; así mismo, afecta a toda la población, con consecuencias marcadas en la clase media y baja, ya que se disminuye su poder adquisitivo y por lo tanto su nivel de consumo.

 

error: Contenido protegido