fbpx
junio 25, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Abierta-la-convocatoria-al-programa-cambia-mi-casa-Foto-prensa-MVCT

Abierta la convocatoria al programa “cambia mi casa”

Alrededor de 4 millones de hogares en Colombia enfrentan condiciones habitacionales inadecuadas, lo que afecta su salud y calidad de vida por la presencia de deficiencias términos de infraestructura. Para abordar esta problemática, el Gobierno ha lanzado el programa de mejoramientos de vivienda Cambia Mi Casa el cual abrió sus convocatorias el 16 de mayo del 2023 y a las cuales los interesados ya pueden acceder.

“Este programa ha sido estructurado para que las organizaciones comunitarias, cooperativas, juntas de acción comunal y otras organizaciones populares y comunitarias, puedan participar en la ejecución de obras, fortaleciendo la economía popular y generando mayor apropiación por parte de las comunidades beneficiarias y ejecutoras, de hecho, para el Presidente Gustavo Petro, este programa es una apuesta del Gobierno por la equidad”

Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano.

El programa Cambia Mi Casa tiene como meta atender las deficiencias constructivas en viviendas ubicadas en zonas rurales y en las familias con mayor necesidad. Se estima que alrededor de 85 mil hogares rurales se beneficiarán de estas mejoras y se destaca el hecho de que el Gobierno Nacional está impulsando una cifra sin precedentes al pretender acompañar y atender a 400 mil hogares.

Con el fin de identificar a los potenciales beneficiarios, el programa utilizará el (Sisbén IV). Este sistema permitirá verificar las condiciones de vulnerabilidad de los hogares, evaluando sus condiciones socioeconómicas. Para ser elegibles, los beneficiarios de Cambia Mi Casa deben tener un puntaje Sisbén igual o inferior a C18.

Es importante destacar que las familias no deben proporcionar documentos directamente al Ministerio de Vivienda, ya que las postulaciones se realizarán a través de organizaciones comunitarias, entidades territoriales u otras instituciones involucradas en la ejecución de los mejoramientos de vivienda.

Toda la información y los requisitos relacionados con el programa estarán disponibles en la página web del Ministerio de Vivienda. Además, las entidades u organizaciones interesadas podrán acceder a capacitaciones ofrecidas por el Ministerio a través de este sitio web para conocer a profundidad el programa.  https://minvivienda.gov.co/

error: Contenido protegido