Según datos de Confecámaras, más del 50% de las compañías, especialmente las pequeñas, no logran sobrevivir durante sus primeros cinco años, y entre el 20% y 30% cierran en su primer año. En el caso de los emprendimientos liderados por individuos, el 40% cierra antes de alcanzar un año de actividad.
Causas de cierre
Algunas razones para el cierre de las pymes incluyen falta de financiamiento, gestión ineficiente de recursos económicos y escaso conocimiento del mercado, competidores y clientes.
«Un factor común en el fracaso de las pequeñas empresas es no tener claro a quién se dirigen y el no reconocer el entorno en el que operan. La generación de valor a través de la información se ha convertido en uno de los principios fundamentales para el desarrollo estratégico empresarial, ya que permite tomar decisiones basadas en la realidad y en la opinión que tienen los consumidores sobre el producto o servicio”
Elsa María González, Managing Director de Cluster Research
Históricamente, la investigación de mercados ha sido vista como un «lujo» reservado para grandes empresas debido a sus elevados costos. Estas investigaciones, esenciales para la supervivencia y expansión en el mercado, implican la recopilación y análisis de información relevante. Sin embargo, muchas empresas no pueden costear este servicio.
Una nueva alternativa
CRTools surge como la primera plataforma en español dedicada a la investigación de mercados para no expertos. Su objetivo es proporcionar a los emprendedores acceso a información vital para el funcionamiento de sus empresas mediante investigaciones más inclusivas, ágiles y rigurosas.
La plataforma guía la realización de tres tipos de estudios: Atyna, enfocado en la medición de la satisfacción y experiencia del cliente; Human Centric, que analiza hábitos de compra y consumo; y Brande, destinado a la evaluación de empaques, ideas o mensajes.
“Las pequeñas y medianas compañías son el motor de la economía y son quienes más necesitan la información para adaptarse a su entorno y mantenerse a flote, CR Tools, permite que la investigación de mercados llegue a estas compañías con inversiones muy bajas en comparación con los estudios tradicionales. CRTools nace para mentes estratégicas que buscan impulsar el crecimiento de sus negocios y tomar mejores decisiones, justamente en los momentos que necesitan hacerlo»,
mencionó Gonzáles.
La plataforma permite realizar estudios de mercados con las metodologías de CLUSTER RESEARCH en clientes actuales y potenciales en más de 40 categorías de productos o servicios.
CR Tools, cuenta con la capacidad para llegar a 8 países de habla hispana; y se espera que pronto llegue a más de 20.
Los interesados pueden hacer uso de la herramienta ingresando a https://crtools.clusterresearch.co/
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