fbpx
abril 17, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

100 años de Mack en Colombia

En 1923, cuando las ciudades colombianas estaban conectadas por caminos para animales y escasos tramos de carretera, llegaron a Barranquilla 10 camiones estadounidenses. Transportados por el río Magdalena y mulas desde Honda, llegaron a PracoDidacol en Bogotá, marcando el inicio de la labor de transporte de materiales. A lo largo de 100 años y millones de kilómetros, los camiones Mack, representados por PracoDidacol, continúan siendo esenciales para los colombianos.

Desde entonces, los camiones de clase 8 de Mack han evolucionado en Colombia, presentando innovaciones como carrocerías de aluminio y habitáculos sobre el motor. Los tractocamiones, volquetas y vehículos de bomberos son memorables para los colombianos, destacando la calidad de los camiones Mack Granite y Anthem, fabricados en EE. UU. con altos estándares de robustez y resistencia.

A pesar de su fama por la fortaleza, los avances tecnológicos han permitido a Mack destacarse en eficiencia y sostenibilidad. Los modelos eléctricos y la investigación en vehículos de hidrógeno son ejemplos de su compromiso con la innovación. La presencia ininterrumpida de Mack en Colombia durante un siglo se debe a la colaboración con PracoDidacol, ofreciendo a los clientes respaldo con repuestos originales y técnicos especializados.

En el centenario de Mack en Colombia, el tractocamión Anthem será exhibido en el Salón del Automóvil, destacando su diseño único y más de 120 años de tradición manufacturera, respaldados por el grupo Inchcape.

error: Contenido protegido