fbpx
julio 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Prodesa entre las 13 empresas latinoamericanas reconocidas con la distinción EDGE Champions

La Corporación Financiera Internacional IFC, integrante del Grupo Banco Mundial, reconoció a Prodesa como empresa Edge Champions en Latinoamérica.

Esta calificación fue otorgada por el compromiso de la compañía con desarrollar proyectos integrales de vivienda que cuentan con características de sostenibilidad. En esencia, estas adecuaciones propenden el cuidado y la optimización de los recursos naturales, contribuyendo así con la conservación del medio ambiente y el bienestar de los residentes.

En línea con este pilar de la empresa, desde el 2019 Prodesa tomó la decisión de desarrollar todos sus proyectos cumpliendo con las características de sostenibilidad exigidas para obtener la certificación EDGE. Esta directriz permitió que todas las obras empezaran a ser construidas de manera eficiente en términos de recursos, incluyendo importantes ventajas para los residentes. Algunos de los beneficios corresponden a sistemas de iluminación con bajo consumo de energía, diseños bioclimáticos y dispositivos para el ahorro del agua que el cliente ve representados en la disminución de sus cuentas.

“Actualmente, contamos con 12 proyectos con certificación Edge y 24 en proceso de confirmación. Además, desarrollamos tres construcciones que obtuvieron la certificación francesa HQE (Haute Qualité Environnementale) y uno está en periodo de análisis para recibir la certificación final de ejecución con este mismo sello”, concluyó el presidente de

La distinción otorgada a la compañía reafirma su política de responsabilidad ambiental en el marco de su estándar de calidad.

error: Contenido protegido