fbpx
julio 20, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Holcim, la empresa con mejor reputación corporativa del sector   

Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción fue reconocida como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector cemento en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y ha registrado un ascenso de 19 posiciones en el ranking general de «Las 100 Empresas con Mejor Reputación en Iberoamérica». 

Ranking Merco

El ranking de Merco es ampliamente reconocido como un punto de referencia en la evaluación de la reputación empresarial. En la séptima edición de Merco Empresas Iberoamérica 2022, esta evaluación involucró a una amplia variedad de participantes, incluyendo directivos de grandes empresas, catedráticos, periodistas económicos, analistas financieros, representantes de asociaciones de consumidores, sindicatos, ONGs, miembros de gobiernos, gestores de redes sociales, pequeñas y medianas empresas, consumidores, y trabajadores de 17 países de Iberoamérica.

Reconocimiento honorífico

Los resultados de esta evaluación se ajustan según el tamaño económico de cada país (PIB) y se comparan con estándares internacionales. En este contexto, Holcim ha sido destacada por varios grupos de interés como la empresa líder en reputación dentro de su sector, gracias a su compromiso con la sostenibilidad y su enfoque en la descarbonización de la construcción a lo largo de su ciclo de vida. La empresa se esfuerza por construir un futuro net-zero que beneficie tanto a las personas como al planeta. Algunas de las iniciativas sobresalientes que reflejan este compromiso incluyen el uso de energía renovable y movilidad eléctrica en sus operaciones, la creación de productos de bajo carbono como el concreto ECOPact y el cemento ECOPlanet, la adopción de tecnologías avanzadas como la impresión 3D para reducir el consumo de materiales, y la promoción de la construcción circular que recicla materiales de construcción y demolición en sus soluciones. Además, Holcim ofrece una amplia gama de soluciones que contribuyen a la eficiencia energética y la renovación sostenible de edificios, incluyendo impermeabilizantes, morteros y aislamientos.

Declaraciones de Oliver Osswald

«En Holcim estamos convencidos que las empresas debemos ser el reflejo de los cambios que queremos ver en la sociedad. Este reconocimiento demuestra nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación en la industria, así como nuestra capacidad para crear valor para todas las partes interesadas. Al poner la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia para lograr un futuro net-zero, reafirmamos el compromiso con nuestro equipo, clientes, proveedores y comunidades en las que operamos, manteniendo la premisa de ser agentes de cambio en la industria de la construcción”.  

Oliver Osswald, Region Head Holcim Latinoamérica.

Cultura inclusiva

Adicionalmente, Holcim promueve una cultura inclusiva que celebra la diversidad, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo como pilares fundamentales de su éxito. Además, la empresa ofrece a sus empleados una propuesta de valor sólida que garantiza prestaciones y oportunidades equitativas, así como un entorno de aprendizaje continuo que permite el desarrollo de cada persona en su trayectoria profesional. La compañía también lidera una amplia gama de iniciativas sociales en cada una de las comunidades en las que opera, creyendo firmemente que la seguridad de las personas, la integridad y la ética son los cimientos de su éxito a largo plazo. 

«La reputación corporativa es un activo intangible de gran valor para Holcim, por lo cual impulsamos acciones significativas. La reputación de Holcim se construye diariamente gracias a las más de 60,000 personas que formamos parte del Grupo en todo el mundo, y que trabajamos incansablemente con el fin de construir progreso para las personas y el planeta. En Holcim, seguiremos desarrollando e implementando acciones que nos permitan mantener y mejorar nuestra reputación»,

concluyó Oliver Osswald. 
error: Contenido protegido