fbpx
abril 15, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Diseño de ley de calidad y reconocimiento de la arquitectura y sus profesiones: El desafío del CPNAA en 2023

Ley de calidad y reconocimiento arquitectónico: Desafío del CPNAA

Durante la última sesión llevada en la Sala Plena Ordinaria del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA), celebrada el viernes 21 de abril, se presentaron los avances y retos que marcarán el rumbo del CPNAA en 2023, enfocados en fomentar y promover el ejercicio de la arquitectura y sus profesiones auxiliares en Colombia.

Cada miembro del equipo directivo del CPNAA presentó los avances del plan de acción para este año, los resultados obtenidos durante el primer trimestre y los objetivos establecidos para el presente año.

Durante la sesión, los consejeros tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los avances de los proyectos y actividades incluidas en el Plan de Acción 2023. Se presentaron informes financieros, fichas EBI, los resultados del Taller ARQ 360 y el Informe Ejecutivo del Plan de Auditoría de Control Interno, entre otros aspectos fundamentales que contribuyen a cumplir los objetivos principales de la entidad.

«El Consejo está enfocado y continuará enfocando sus esfuerzos en el estudio de la ley de calidad de la arquitectura. Creemos que este es el tema más relevante y de mayor impacto, no solo para los arquitectos y el ejercicio de la arquitectura en el país, sino para toda la sociedad, ya que afecta directamente la calidad de la arquitectura y su ejercicio»

Silvia María Mendoza Marzola, consejera del CPNAA y presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

«La misión principal del Consejo es hacer que todos los arquitectos y la arquitectura en el país sean relevantes en la toma de decisiones sobre la ciudad y la construcción de nuestro país»

Alfonso Gómez, consejero y decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Javeriana

Para culminar, Cristina Narváez, consejera del CPNAA y presidenta de la Asociación Colombiana de Diseñadores de Interiores, resaltó la relevancia de promover las profesiones auxiliares y alentó a los ciudadanos a conocer y apoyar aún más estas disciplinas relacionadas con la arquitectura.

El CPNAA, se enfrenta a retos durante el 2023, con el diseño de una ley de calidad y el objetivo de ampliar el reconocimiento de la arquitectura y sus profesiones auxiliares en Colombia. Con un enfoque en la excelencia y la promoción de la diversidad de disciplinas, el CPNAA está comprometido en liderar el desarrollo y la toma de decisiones en el campo de la arquitectura y la construcción en el país.

error: Contenido protegido