fbpx
abril 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

P4G otorga grant a SEOS Energy para promover energía solar en Colombia

P4G otorga grant a SEOS Energy para promover energía solar en Colombia

SEOS Energy, en alianza con la Asociación Colombiana de Energía Solar (ACOSOL), se ha convertido en la primera empresa fintech en Colombia en ofrecer créditos solares para hogares.

 Recientemente, recibieron un grant de más de 694 mil dólares (equivalentes a tres mil quinientos millones de pesos) del World Resource Institute y P4G. La mayor iniciativa global para responder al cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Beneficios que otorga SEOS Energy

Con este capital la Fintech facilitará el desarrollo del producto tecnológico y podrá ofrecer su modelo de negocio en todo Colombia, con el que brinda hasta el 90% de financiación para la adopción de energía solar residencial, permitiendo a las personas ahorrar hasta un 100% en la factura de electricidad, y evitar los altos incrementos en tarifas de energía, mientras aporta al crecimiento y desarrollo del ecosistema de instaladores de energía solar.

Superando barreras

SEOS Energy pretende atacar dos barreras para la transición energética en Latinoamérica:

  • La incertidumbre respecto a si la energía solar funciona.
  • La falta de mecanismos de financiación verde para el sector residencial.

“Aplicamos al programa de P4G a través de una invitación que recibimos por nuestro desempeño en el Climate Launchpad, donde fuimos el ganador regional de las Américas dentro de más de 300 startups de Latinoamérica. Por su parte, el de P4G, fue un arduo proceso de selección donde participaron más de mil alianzas a nivel mundial y nos enorgullece ser la primera empresa colombiana de la industria de energía en recibir este grant”

Juan Sebastián Pfeiffer, cofundador y CEO de SEOS Energy.

SEOS Energy ha sido seleccionada como la única representante de cambio de consumo energético en Colombia por el World Resource Institute y P4G. La compañía planea aprovechar la red de socios de P4G para expandir su modelo de créditos solares en la región y dirigirse a consumidores de ingresos bajos y medios del sector residencial y comercial con la finalidad de contribuir a la transición energética del país.  Además, la iniciativa resalta el gran potencial del sector de energía solar en Colombia y Latinoamérica

 “Para finales del 2023, buscamos tener una cartera colocada de créditos solares de más de 13 mil millones de pesos; con nuestro modelo de negocio queremos demostrar que Latinoamérica está lista para la transición energética”

Nadia Pfeiffer, cofundadora de SEOS Energy
error: Contenido protegido