fbpx
abril 23, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Gran Reserva de Mallorca nuevo proyecto de Cusezar

Gran Reserva de Mallorca nuevo proyecto de Cusezar

Las áreas comunes se han convertido en una opción atractiva para los residentes de ciudades importantes como Bogotá, ya que ofrecen comodidad y seguridad. Los complejos de viviendas han fortalecido el desarrollo y la valorización de los inmuebles al proporcionar a los habitantes una variedad de opciones de entretenimiento y recreación en el mismo lugar donde residen.

Estos entornos mejorados pueden aumentar el costo de las viviendas, pero a cambio, brindan a los compradores un alto nivel de confort y seguridad.

Proyecto Gran Reserva de Mallorca

Por lo anterior Cusezar lanza nuevo proyecto llamado Gran Reserva de Mallorca en el barrio salitre que busca combinar la arquitectura y el diseño con un estilo que beneficie la calidad de vida de los compradores.

Su apuesta innovadora es un edificio de entretenimiento, con 5 pisos dedicados exclusivamente a zonas comunes, convirtiéndose en un elemento que busca brindar a sus habitantes todas las alternativas de diversión y esparcimiento.

El salitre fue la ubicación escogida teniendo en cuenta que según la oficina de catastro Distrital cuenta con más de 24 mil predios, donde el 81% del área construida es residencial, el 11% son oficinas, el 1.11% son hoteles, el 2.96% corresponde a entidades de salud, el 3.02% a bodegas y el 0.51% a comercio, destacándose como una zona con diversas posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Bases teóricas

Según estudios, la movilidad en Bogotá se ha visto afectada por diversos factores, como lo menciona INRIX, Bogotá ocupa el sexto lugar de las ciudades con peor movilidad en el mundo debido al tráfico. Asimismo, estadísticas de la Organización de Naciones Unidas aseguran que el 81% de la población latinoamericana reside en centros urbanos por lo cual nace la iniciativa del científico colombo-francés Carlos Moreno acerca de las tendencias contemporáneas del diseño urbano, y el concepto de Ciudad de los 15 minutos, que se basa en la construcción de proyectos inmobiliarios donde las personas tenga acceso a pie a todos los servicios básicos permitiendo una mejor movilidad y reduciendo la contaminación.

“Con un nuevo proyecto ubicado en el barrio El Salitre llamado Gran Reserva de Mallorca, venimos trabajando bajo el concepto de ‘Ciudad de los 15 minutos’. Este proyecto cuenta con un edificio de entretenimiento donde las zonas comunes están completamente dotadas, y fueron diseñadas para que sus habitantes tengan todo a la mano y no necesiten salir de sus residencias; en definitiva, una inversión para la vida,”

Susana Peláez, Gerente General de Cusezar.
error: Contenido protegido