fbpx
abril 23, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Inversión en tecnología para mitigar el impacto ambiental

Las empresas actualmente se enfrentan a varios desafíos, que incluyen la optimización de su inversión en tecnología, la maximización del presupuesto y la reducción del impacto ambiental. De acuerdo con un estudio de SAP llamado ‘La sostenibilidad en la agenda del liderazgo’, se ha observado un aumento significativo en la implementación de estrategias de sostenibilidad en las empresas colombianas, con un 77% de ellas adoptando estas políticas, un aumento de 32 puntos porcentuales con respecto al 2021.

Avances tecnológicos

Este enfoque en la sostenibilidad ha dado lugar a una nueva categoría tecnológica conocida como Climate Tech, que abarca soluciones como energías renovables, eficiencia energética, agricultura sostenible, tecnologías de reciclaje y gestión de residuos, entre otras. Además, se ha destacado la importancia de utilizar tecnologías climáticas para una gestión más efectiva del carbono, incluyendo el uso de blockchain en el mercado de derechos de emisión.

Además de ayudar a reducir el impacto ambiental, estas tecnologías climáticas también presentan oportunidades de inversión significativas, con inversores mostrando interés en empresas que adoptan estas tecnologías para ganar ventaja competitiva. Además, la demanda de productos y servicios sostenibles por parte de los consumidores finales está en aumento, con un 58% de los consumidores buscando productos de compañías que demuestren buenas prácticas de sostenibilidad al tomar decisiones de compra.

La opinión de Matías Eillman

Matías Eillman, Country Manager de Ricoh Colombia, destaca que la inversión en soluciones tecnológicas confiables y centradas en la sostenibilidad es esencial para demostrar un compromiso con las mejores prácticas de sostenibilidad. También menciona que la sostenibilidad puede tener un impacto significativo en los beneficios operativos de una empresa.

Ricoh ha respondido a esta tendencia con la Serie Ecco, una solución de impresoras y MFPs reacondicionados que promueve la recirculación de recursos y ofrece un mayor valor neto de bienes empresariales y un mayor rendimiento energético. Esta serie busca proporcionar operaciones sustentables y presupuestos más ventajosos para grupos de trabajo.

En resumen, la recirculación de recursos es una estrategia ecológica efectiva que aporta beneficios tanto económicos como ambientales a las empresas, al permitir la reutilización de recursos y mejorar la eficiencia energética.

error: Contenido protegido