Con 130 años de experiencia y posicionado como uno de los fabricantes de cerámica más grandes del mundo, el Grupo Lamosa de México sigue su expansión en Colombia, con la introducción de su marca de lujo Porcelanite, y el anuncio de inversiones en Colombia para el 2022, de USD$ 17 MM, y se ha aprobado para el 2023 un presupuesto del orden de los USD$30 MM, aportando con ello al empleo para el montaje del proyecto, tecnologías de punta y sostenibilidad en los procesos.
“El grupo mexicano tiene la confianza de invertir en un país como Colombia, un país donde ha visto un gran potencial para el mercado de revestimientos con un modelo de negocios que ha funcionado muy bien en México. Así, el plan de expansión ha incluido a Colombia y Perú, que gracias a sus similitudes culturales permiten sinergias más eficientes”
Tamara Matias de Porcelanite.
El Grupo Lamosa es una empresa con ingresos superiores a 1.0 billones de dólares y presencia con productos en América Latina, Europa, Norte de África y Asia, con desarrollo de una fuerza laboral diversa, con más de 9.700 empleos directos en 2021.
La apuesta en Colombia está centrada en ofrecer grandes formatos en revestimientos como 87×87, 43×87, 20×90, 20×120, 60×120, con diferentes acabados (mates, pulidos, aplicación de tintas y esmaltes especiales, rectificados), que ya se posicionan con éxito en el mercado.
Además, la apuesta con Porcelanite, tiene su ingrediente altamente sostenible ya que esta línea tendrá fabricación local en formatos tradicionales que son de alto volumen, reduciendo así la huella de carbono al no tener que hacer procesos de importación, sumado a los modelos de calidad y gestión del Grupo Lamosa, que están diseñados para cuidar los impactos ambientales y trabajar con las comunidades donde se opera.
Porcelanite ya está en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Pasto, Manizales e Ibagué y próximamente, según Juan Carlos Gonzáles de Porcelanite, estará abriendo operación en otras ciudades, expandiendo su accionar y beneficios.
Novedades para Colombia
Una de los lanzamientos será la serie COVERSMART – NON SLIP, un grupo de productos que en seco evidencian un acabado mate “normal”, y en mojado se activa su atributo que lo hace más resistente al deslizamiento. Esto hace que sea una referencia que se pueda usar en cualquier zona residencial interior sin que se ensucie tanto como los antideslizantes que se encuentran en el mercado, que favorecen gracias a su textura, esta situación.
Además, la marca ha dispuesto en su web una biblioteca de texturas en la sección descargas, para que arquitectos, diseñadores y especificadores puedan disponer de estos archivos para aplicarlos en los renders de sus proyectos con la mayor fidelidad en imagen, acercando aún más las posibilidades de diseño con estos productos.
Ya Porcelanite está en México, Perú, Guatemala y Colombia, donde este último país se ha posicionado en ventas como el tercero, después de México y Guatemala.
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