fbpx
julio 20, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Pintuco presente en la feria más importante de la construcción

Con el firme propósito de continuar impulsando el sector de la construcción en Colombia, Pintuco estará presente hasta el 27 de agosto en ExpoCamacol 2022, feria que reúne a los principales jugadores de este sector en el país y que se lleva a cabo en Plaza Mayor en Medellín.

“Si bien esta importante feria nos permite un intercambio comercial, nuestra participación también se centra en mostrar cómo trabajamos dentro del marco de la sostenibilidad, con resultados que se reflejan en la elaboración y venta de soluciones sostenibles, en la capacitación y formación de mujeres pintoras, además de la tecnología y herramientas que ofrecemos a nuestros distintos públicos. Además de dar a conocer el aporte que hacemos a diferentes comunidades del país con nuestra fundación”

Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco.

En esta versión de ExpoCamacol, Pintuco tiene 3 stand, ubicados en los pabellones Azul y Amarillo, y  en la Plazoleta Interamericana, en este último su Fundación presenta cómo ha transformado vidas con color en los últimos 10 años en Colombia. 

Sostenibilidad, un compromiso presente en el Pabellón Azul

En este stand, los visitantes a la feria pueden conocer la apuesta que la compañía ha hecho en el tema de sostenibilidad y que se refleja en la protección de los recursos naturales y la gestión frente al cambio climático, como el proyecto que permite que la energía que utiliza en su planta en Rionegro – Antioquia sea 100% renovable, y que se logró con la implementación de un sistema fotovoltaico, que reduce las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero). De hecho, dentro de las metas de Pintuco frente a la gestión del cambio climático a 2030, está reducir el 30% de su consumo de energía y el 50% de sus emisiones de CO2.

Además, los interesados en el proceso productivo pueden conocer como Pintuco optimiza el consumo de los recursos, fortaleciendo proyectos de economía circular.

Adicionalmente en este stand, hay un amplio portafolio de recubrimientos con certificaciones como Green Guard Gold, que aportan a las construcciones que buscan certificaciones en sostenibilidad y que generan bienestar.

Las mejores herramientas para aplicación de color, presente en el Pabellón Amarillo

Este stand permite a los visitantes participar de manera activa en demostraciones diarias sobre el funcionamiento de todas las herramientas con las que cuenta la compañía para elaborar cualquier color que se requiera para un proyecto de construcción a través del despliegue de la tecnología Colortech, que permite la elaboración de miles de colores (más de 1.800 colores y la posibilidad de obtener más de 5.000 combinaciones), además del lector y las cartas de color, la App Pintuco, entre otras.

Cortesía Pintuco

Transformando vidas a través del color, en la Plazoleta Interamericana

En este espacio, la Fundación Pintuco muestra cómo ha desarrollado un trabajo bajo estrategias que trascienden de una transformación física a una social y económica. En los últimos diez años la Fundación Pintuco ha beneficiado a 682.355 personas con 420 iniciativas, 156.384 viviendas mejoradas, 655 obras de arte mural y 356 espacios recuperados para la ciudadanía.

Reconocimiento a las mujeres que construyen el país

En el marco de la feria, este jueves 25 a las 6:15 de la tarde, en el stand 6 del Pabellón Azul, Pintuco rendirá un homenaje a las mujeres que hacen parte del sector de la construcción en línea con el programa “Construimos a la par” de Camacol, una iniciativa con la que el gremio busca promover la equidad de género en el sector de la construcción y crear nuevas oportunidades de empleo.

De hecho, Pintuco se ha unido a esta iniciativa formando a más de 25 mujeres como pintoras en el norte del país a través de su programa Fanáticos, y también en su otro programa VIP (Vendedoras Independientes Pintuco) cuenta con 40 mujeres madres cabeza de familia, quienes están capacitadas para vender de manera directa las soluciones de la compañía, generando nuevos ingresos para sus hogares.

“Uno de los sectores con más capacidad de crear nuevos puestos de trabajo es el de la construcción, por eso nos unimos a Construimos a la par de Camacol para ayudar a cerrar la brecha de género en el país” sostiene Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco.

error: Contenido protegido