fbpx
abril 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Fotografía: Pavco Wavin Colombia

Geosoft 4.0, el software gratuito que permite diseñar infraestructuras en menor tiempo

Esta herramienta desarrollada por Pavco Wavin en Colombia tuvo como propósito crear soluciones eficientes y sostenibles para la construcción y la vida. Geosoft contiene: software V 4.0 y un libro técnico de “Diseño de Infraestructura con Geosintéticos” en su décima edición, el cual permite el diseño de proyectos de infraestructuras.

Además, permite realizar diseños innovadores con ahorros de hasta un 50% en la inversión, con procesos de construcción más rápidos que reducen los tiempos de ejecución en un 40%. Así mismo, ofrece un impacto ambiental positivo disminuyendo la emisión de CO2, al reducir la explotación de materiales pétreos no renovales.

Esta plataforma fue creada por el departamento técnico de la línea de Geosintéticos de la compañía, que cuenta con más de 40 años de experiencia, la cual permite realizar de manera eficiente modelos analíticos en tiempo récord para la construcción de obras creadas con este tipo de soluciones, ofreciendo beneficios como:

  • Optimiza recursos hasta en un 50%, disminuyendo los tiempos de ejecución hasta un 40%.
  • Reduce los mantenimientos hasta en cinco (5) años.
  • Permite llevar a cabo construcciones más seguras y amigables con el medio ambiente al reducir la emisión de CO2.
  • Incluye nuevos procesos de construcción, para solucionar problemas de ingeniería utilizando Geosintéticos.

Geosoft ha sido utilizado por reconocidas empresas de consultoría y diseño en diferentes países de Latinoamérica por más de 15 años, para el desarrollo de macroproyectos en infraestructura y otros sectores.

Esta herramienta está disponible para todos los países de Latinoamérica en tres 3 idiomas: español, inglés y portugués. En Colombia se han diseñado grandes proyectos con esta herramienta, entre ellos el Malecón de Guatapé, la vía Alto Magdalena, el Centro de Eventos de Barranquilla, entre otros.

error: Contenido protegido