fbpx
junio 25, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Cerámica colombiana, nuevo recurso para acceder a visas americanas

En este último año una de las industrias que más ha crecido en Colombia es la de los materiales de construcción, principalmente la de cerámica.

Según el último reporte de ProColombia, las exportaciones de materiales de construcción nacionales crecieron un 37,1 %, alcanzando más de 155,1 millones de dólares. Este panorama ha despertado el interés de inversores colombianos que quieren expandir su mercado. En esta búsqueda muchos ejecutivos suelen interesarse en modelos de inversión que les permitan acceder a una residencia empresarial tipo EB 5 en mercados como Estados Unidos.

Sin embargo, en los últimos meses, el Senado de Estados Unidos decidió no prorrogar el Programa de Centros Regionales EB-5 que funcionaba desde 1994 y ofrecía a los inversores extranjeros la oportunidad de residir legalmente en este país. A pesar de esta negativa, todavía es posible para los ciudadanos colombianos obtener la residencia legal en Estados Unidos. Pues, aunque anteriormente los puestos de trabajo indirectos contaban para el requisito de creación de empleo de la visa EB-5, ahora, con el Programa de Centros Regionales EB-5 en pausa, sólo se contarán aquellos empleos que sean directos en el país.

A raíz de esta situación, una de las pocas compañías que aún garantizan la solvencia de sus proyectos para generar los empleos requeridos para aplicar a este tipo de visa es Houston EB 5. Emilio Guzmán, Jefe de Relaciones con los Inversores y VP Ejecutivo de la compañía afirmó “A través de Moderno Porcelain Works, compañía especializada en la fabricación e instalación de losas de porcelana de gran formato, generamos más de 50 empleos de tiempo completo en cada proyecto. Además, los empleados bajo esta designación cuentan con grandes beneficios y trabajan al menos 35 horas por semana”.

Houston EB5 ha financiado la expansión de salas de exposición y almacenes que fabrican e instalan paneles de porcelana a gran escala en EE. UU. Moderno tiene seis ubicaciones activas y está en proceso de expansión, donde planea abrir cuatro centros más para generar aproximadamente más de 200 empleos directos en los próximos meses.

El panorama migratorio ha despertado el interés de los inversionistas latinoamericanos que buscan capitalizar el crecimiento de la industria y generar empleos fijos en EE.UU. Incluso, muchos ejecutivos de la región han optado por acudir a entidades de servicios bancarios como Gold Quest Group, uno de los prestamistas preferidos por los latinoamericanos en búsqueda de financiación para financiar sus visas. Esta entidad ofrece una gran variedad de productos hipotecarios en la industria residencial y comercial para adquisiciones, refinanciación, remodelaciones, construcción e inversiones de Visa permitiendo financiar hasta el 70% del monto requerido en los proyectos ubicados en EE.UU.

Gracias a los beneficios del panorama migratorio actual, los empresarios pueden aprovechar el costo de inversión para promover la creación de empleos, el crecimiento de la infraestructura y el desarrollo económico. A medida que hay más aperturas de sectores en la post pandemia, se le apuesta a la reactivación económica y, con esta, a la recuperación del sector comercial.

error: Contenido protegido