fbpx
julio 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Almacenamiento de energía solar para proyectos de pequeña escala

Jonathan Escamilla, ingeniero electricista en el marco de la feria Fise 2022 nos habló de la participación de Celsia y de su charla acerca almacenamiento de energía a pequeña escala.

Celsia es una compañía que está en evolución constante y cada vez ha buscado adaptarse más a las nuevas necesidades del sector eléctrico, impactando de manera direct.

Esta compañía cuenta con escenarios de movilidad eléctrica, escenarios de generación distribuida, escenarios de sistemas de generación de pequeña escala con almacenamiento de energía, lo que le ha permitido una penetración mucho más fuerte dentro del mercado para poder que sus clientes tengan más posibilidades de participar de la matriz energética en Colombia, pues esta ha sido muy estática.

«Hoy en día podemos decir que el cliente tienen interacción directa y Celsia permite que eso sea posible».

Jonathan Escamilla

Soluciones energéticas

En Celsia han construido una solución energética que permite que el cliente sea abastecido en horarios donde no cuentee con suministro energético por parte de la red, de esta manera las características de confort de sus clientes por tener suministro en esos escenarios, es mejor.

«Nuestras soluciones energéticas permiten que el cliente tenga una posibilidad de elegir dentro una matriz técnica, es decir, de capacidades de potencia, capacidades energéticas de batería, capacidad energética desde el lado de la producción solar para que su necesidad o la solución que se quiere dar a sus inconvenientes sea por fin solucionar» añadió el ingeniero de Celsia.

A través de un desarrollo in house de IOT toman las variables de interés para alarmas de desempeño y las relacionan a un plan operativo que permite atender a sus clientes de una manera rápida y eficiente, partiendo de la identificación anticipada de fallas y problemas para solucionarlas en poco tiempo.

Además, cuentan con una línea en la cual el cliente se puede mantener abastecido y solo se debe preocupa por sus actividades diarias. Nosotros desde Celsia brindamos una solución que incluye a todos los transportamos, instalamos y lo podemos mantener desde el punto de vista de mantenimiento preventivo y correctivo. Dan soporte de la solución de monitoreo, brindan una solución estética completa.

Celsia no busca comercializar equipos, sino comercializar soluciones.

error: Contenido protegido