fbpx
junio 25, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Yellowstone desarrollará vivienda sostenible en Medellín

Yellowstone Capital Partners («Yellowstone»), una compañía líder en inversiones en bienes raíces en Colombia, ha comunicado una inversión de COP$ 65,000 millones a través de su Fondo II en un terreno emblemático. Este terreno se encuentra en uno de los últimos sitios disponibles para desarrollo en un importante corredor urbano en Ciudad del Rio, Medellín, que solía ser la ubicación de la histórica fábrica de HOLASA.

La inversión del Fondo permitirá la construcción de más de 2,600 viviendas sostenibles en un área de 7 manzanas, en colaboración con Amarilo, CASA y otros destacados desarrolladores. Esta inversión también permitirá que el Fondo II de Yellowstone alcance su objetivo de inversión antes de lo previsto.

Esta transacción se lleva a cabo tras un exitoso primer cierre del Fondo Yellowstone Flagship Opportunity Fund IV, en el que se aseguraron compromisos de inversión por un total de USD $475 millones de inversores institucionales, incluyendo un compromiso de inversión de USD $25 millones por parte del Gestor, lo que reafirma la confianza en la estrategia de inversión.

“Estamos muy entusiasmados de completar exitosamente el proceso de inversión de nuestro Fondo
II con este proyecto icónico en Medellín. Este desarrollo de gran impacto para la comunidad,
inversionistas y aliados reafirma nuestro compromiso con los más altos estándares sociales,
ambientales y de inversión responsable.”

Afirmó Juan Carlos Moreno, Chief Investment Officer de Yellowstone.

“Para nosotros es un orgullo tener la oportunidad de aportar al desarrollo sostenible de Medellín y tenemos la convicción que esta transacción será la primera de muchas inversiones futuras en la región en alianza con desarrolladores institucionales líderes en este importante mercado.”

Julio Ortiz, Managing Director de Yellowstone

El equipo directivo de Yellowstone tiene una experiencia conjunta de más de 14 años colaborando. Tras la finalización de este nuevo fondo, los activos bajo gestión de Yellowstone en Colombia y los Estados Unidos ascendieron a USD$ 1,200 millones, y cuentan con un equipo compuesto por 37 profesionales, consolidándose como la principal empresa de inversión en fondos de capital privado en el sector inmobiliario de Colombia.





error: Contenido protegido