fbpx
abril 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Tendencias inmobiliarias de Retail

El sector retail/comercial ha demostrado ser resistente y está en proceso de recuperación tras los desafíos generados por la pandemia. A pesar de haber superado la mayoría de las restricciones, el comprador convencional de 2019 ha regresado, aunque ahora con una perspectiva renovada sobre los métodos de compra. MTS Consultoría + Gestión, destacada empresa en gestión inmobiliaria en Latinoamérica, identifica diversas tendencias que ganarán relevancia en el sector retail durante el 2023.

1. El quick-commerce como factor fundamental del e-commerce

La gente cada vez quiere pasar menos tiempo en el proceso de compra. Por esta razón, se espera que el quick-commerce (comercio exprés) sea una de las principales tendencias para este año y, la agilidad de este es crucial cuando se trata de envíos. Este es un punto clave que determinará si los usuarios realizarán compras repetidas o apostarán directamente a los competidores en lugar de a nuestras empresas.

2. Retailers en el metaverso

Las marcas competirán para ofrecer cada vez espacios más innovadores y atractivos en el metaverso y para marcar la diferencia en los clientes al momento de decidir dónde comprar. Aquellos que más interactúen con sus tiendas virtuales y ofrezcan dinamismo, agilidad y diversión en la compra, sin duda tendrán más ventajas para atraer clientes.

En el metaverso encontraremos marcas que optarán por combinar la tienda virtual con la física para conseguir mayor engagement con los usuarios y, sobre todo, apostar por una experiencia de compra totalmente novedosa a unos niveles técnicos que jamás se han visto hasta el día de hoy.

3. La micromovilidad será indispensable

Los nuevos proyectos se diseñan desde el principio teniendo en cuenta la micromovilidad, favoreciendo las conexiones para patinetas eléctricas y bicicletas compartidas. En la actualidad, muchas ciudades exigen que los nuevos proyectos sean sostenibles o net zero, por lo que reducir el tráfico de carros es una forma sencilla de cumplir estos requisitos. Como resultado, el espacio de la calle se está recuperando para parques, restaurantes al aire libre y una variedad de usos, además de la movilidad y el parqueo.

4. El espacio abierto se ha convertido en una necesidad

La pandemia obligó a los comercios a dar prioridad al espacio abierto como parte esencial de sus diseños. El espacio abierto permitió a los retailers seguir funcionando durante los cierres por pandemia. Ahora es una forma de prepararse para posibles interrupciones, ya que puede adaptarse fácilmente a nuevos usos. Las comunidades valoran los espacios abiertos por su capacidad de usabilidad y su perfecta integración en el ecosistema público.

5. Reducir costos de financiamiento o crédito

El objetivo de cualquier organización es reducir los costos y aumentar las ganancias. Mientras continuamos navegando en una desaceleración económica, un aumento de los costos en las tasas de interés e inflación, la abstención de cualquier tipo de crédito o financiación se ha convertido en una prioridad principal para los gestores de los activos.

La tecnología que agiliza los procesos, centraliza la información y mejora la eficiencia, seguirá siendo una tendencia en los activos comerciales a medida que las empresas continúen buscando formas de reducir costos.

error: Contenido protegido