De acuerdo con el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante los últimos 12 meses a octubre de 2022 fue de 246.831 unidades de vivienda nueva e inversiones de los hogares por $54,6 billones, panorama que demuestra una buena señal para el mercado y respuesta positiva de los hogares colombianos a la inversión de vivienda.




Para la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “estos resultados son muestra de los atributos sociales y económicos de la vivienda, y evidencia el gran esfuerzo del empresariado y del Gobierno Nacional de en un sector esencial para mover el 14% del empleo y el 54% del aparato productivo de país”.
La dirigente gremial también resaltó que la Vivienda de Interés Social continúa destacándose. Durante los últimos doce meses 71,4% de las viviendas comercializadas fueron VIS; es decir, 176.179 unidades vendidas. Además, se inició la construcción de 185.268 viviendas, 4,6% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, durante solo octubre 13.374 hogares adquirieron vivienda nueva. Por segmentos, 9.474 fueron Viviendas de Interés Social, y por regiones se destacan Bogotá, Valle, Antioquia, Cundinamarca y Atlántico.
Más historias
¿Cuáles son las propiedades físicas del suelo que todo constructor debe conocer?
¿Cómo puede la nueva app de Homecenter mejorar la eficiencia en compras para el sector construcción?
¿Cuáles son los tipos de suelo y cómo afectan una construcción en Colombia?