fbpx
abril 17, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

La-preferencia-por-oficinas-nuevas-¿Que-impulsa-esta-tendencia

La preferencia por oficinas nuevas: ¿Qué impulsa esta tendencia?

Las empresas están optando cada vez más por oficinas que ofrezcan tecnología avanzada y comodidades similares a las del hogar. Ya que permite que los empleados disfrutan de experiencias dignas de justificar el viaje hacia los lugares de trabajo.

Estudios realizados por JLL revelan que, en Estados Unidos, los edificios de oficinas terminados en 2015 o después han experimentado un crecimiento neto de ocupación de 4.9 millones de metros cuadrados desde el inicio de la pandemia. Esto contrasta con los 13.7 millones de metros cuadrados de espacio de oficinas desocupados durante el mismo período. Estos números reflejan el creciente interés en los edificios modernos que ofrecen servicios de tecnología de punta, como Internet ultrarrápido y salas de reuniones inteligentes.

Source: Federal Reserve Economic Data, 2022

“En la huida en búsqueda de la calidad de hoy en día, la tecnología de oficina inteligente se está convirtiendo más en una expectativa que en un lujo”

Ariel Castillo, experto en Tecnología de JLL

Características en tendencia para búsqueda de oficinas

La demanda de oficinas más nuevas ha llevado al aumento de los precios de alquiler de estos espacios, ya que las empresas buscan características como:

  • Inteligencia artificial que se adapte a las rutinas y hábitos de trabajo.
  • Software inteligente que prediga el consumo de energía.
  •  Salas multimedia diseñadas específicamente para videollamadas.

Antes de la pandemia, muchas empresas optaron por oficinas abiertas y espacios atractivos para atraer talento, ofreciendo servicios como gimnasios corporativos, almacenamiento de bicicletas y cafeterías. Sin embargo, en la actualidad, la atención se centra en tecnologías que hagan que las oficinas sean similares a los entornos domésticos, especialmente en el contexto del aumento del trabajo híbrido. El objetivo es crear un entorno laboral más atractivo que motive a los empleados.

error: Contenido protegido