fbpx
abril 23, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Crecimiento de mini bodegas en 2024, será exponencial

En este mercado, surge una doble necesidad que crece de manera exponencial, involucrando a propietarios de inmuebles comerciales en busca de rentas competitivas y menores costos de adecuación. Además, personas y empresas demandan opciones de almacenamiento flexibles y adaptadas a diversas necesidades. La pandemia ha impulsado la reconversión de espacios de oficinas y locales bancarios, generando una demanda creciente. Según informes de PCMI, se espera un aumento anual del 27% en el comercio electrónico en Colombia hasta 2026, respaldado por la CCCE. Este escenario propicia el crecimiento proyectado por M3storage en 2024, brindando a los inversores la oportunidad de aprovechar la reconversión de activos con contratos a largo plazo y rentas sostenidas, destacando la importancia de la operación dentro del inmueble para generar ingresos al propietario.

Ciudades intermedias, el foco de crecimiento

La demanda de mini bodegas no solo no para, sino que, según Juan José Cabal, VP de M3storage, se extiende a ciudades intermedias, donde han identificado un mercado abierto a este tipo de oferta de almacenamiento eficiente y totalmente digital.

“Ya tenemos presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, y el objetivo en 2024 es crecer en ciudades como Villavicencio, Neiva, Ibagué, Santa Marta, Cartagena, Montería y Manizales. Un anuncio positivo para muchas marcas que, por ejemplo, hoy tienen procesos de última milla de varios días, y al tener la opción de bodegaje de sus productos, estarán mucho más cerca de sus clientes, y entregas en menores tiempos, en puntos estratégicos de estas ciudades”,

sostiene Cabal, de M3storage.

Una nueva era de mini bodegas

La tendencia de reconvertir espacios comerciales, como edificios de oficinas, locales bancarios, áreas históricas y centros comerciales, ha tenido un impacto global. Estos lugares, antes desaprovechados, adquieren eficiencia al transformarse en microcentros de almacenamiento urbano adaptados a diversas necesidades. M3storage colabora con destacadas empresas de corretaje, ofreciendo a propietarios de activos opciones exitosas de reconversión y brindando soluciones eficientes y digitalizadas de almacenamiento a personas y empresas de todos los tamaños.

Esta iniciativa no solo es ventajosa para la sostenibilidad al evitar nuevas construcciones en ubicaciones privilegiadas, reduciendo el impacto ambiental, sino que también destaca por su enfoque totalmente digital, desde la comercialización hasta la apertura de las bodegas a través de una sencilla aplicación, lo que resulta eficiente en costos. Además, la renovación estética de los edificios y áreas, combinada con tecnología de vanguardia y inteligencia artificial para monitorear las mini bodegas, contribuye al bienestar y la tranquilidad de quienes utilizan estos espacios.

“El cliente tiene la tranquilidad de saber cuánto le cuesta el espacio de manera transparente porque aparece publicado en nuestra página web, permitiéndole tener el mejor precio. De hecho, si encuentra otra bodega de las mismas características, le igualamos el precio”

concluye el experto de M3storage.
error: Contenido protegido