fbpx
abril 17, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Colsubsidio recibe premio CAMACOL 2023 a la responsabilidad social

Colsubsidio recibió el Premio a la Responsabilidad Social CAMACOL 2023 en la categoría de mejor programa de gestión con la comunidad. El reconocimiento se hizo al Programa de Acompañamiento Social desarrollado desde 2021 en la Ciudadela Maiporé ubicada en el municipio de Soacha.

 Este modelo social incluye actividades integrales que buscan el fortalecimiento comunitario a través de la promoción de la participación ciudadana, el desarrollo de habilidades, la creación colectiva de acciones, el reconocimiento de la diversidad, el cuidado del entorno, el sentido de pertenencia y la igualdad de oportunidades.

“En Colsubsidio nos sentimos felices de haber obtenido este reconocimiento que hace visible esta iniciativa que beneficia a tantas personas y por medio de la cual promovemos la inclusión social, la participación ciudadana, el sentido de pertenencia, la educación financiera y la cohesión social. Al tiempo, este proyecto está garantizando a los habitantes de Ciudadela Maiporé y su entorno, la conservación y sostenibilidad de las viviendas y los espacios públicos”

Anibal Villate, Gerente de Vivienda Colsubsidio.

En los últimos dos años, el programa ha beneficiado a 7.870 habitantes a través del desarrollo de 291 actividades, con el apoyo de las alianzas con las unidades especiales de Colsubsidio y las redes institucionales municipales. Durante este periodo se han invertido $659 millones.

El proyecto de vivienda de interés social, Ciudadela Colsubsidio Maiporé, ubicado en el municipio de Soacha, cuenta con 16.200 viviendas, de las cuales ya están habitadas 2.808. Además, cuenta en sus alrededores con dos humedales y una articulación con otras entidades como la Corporación Autónoma Regional- CAR, la alcaldía de Soacha, la empresa de aseo URBASER, y las universidades Minuto de Dios, UDCA y Libre.

error: Contenido protegido