fbpx
abril 15, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Globant publica su informe Applied AI

Entre otras conceptos delineados, el informe indica que, a través del análisis de datos, la inteligencia artificial tiene la capacidad de optimizar las decisiones y enriquecer la experiencia del cliente. Además, acelera las fases de la cadena de suministro, producción y postproducción, y maximiza la eficiencia mediante la automatización y robots inteligentes. La IA también contribuye a una conducción más segura con el desarrollo incipiente de vehículos autónomos.

“La inteligencia artificial está impulsando cambios dentro de la industria automotriz de maneras muy prácticas, como la gestión de la cadena de suministro, la fabricación, y el diseño. Pero va más allá: con la llegada de la conducción autónoma, la IA afectará la planificación urbana y el diseño de las ciudades del futuro en su totalidad. Este impacto en cadena será transformador para la industria automotriz y más allá, afectando la forma en que vivimos, trabajamos y nos desplazamos.”

Destaca Diego Tartara, Chief Technology Officer en Globant,

“La inteligencia artificial no sólo está revolucionando el sector automotriz, está reescribiendo las reglas de la movilidad, la fabricación y la conducción en su totalidad”,

dijo Marina Saint-Lary, Managing Director del Automotive Reinvention Studio de Globant.

“Mientras que los algoritmos permiten a los vehículos percibir, aprender y adaptarse, estamos presenciando la transformación de toda una industria a medida que ingresamos a una nueva era de experiencias inmersivas, conectividad sin interrupciones y una seguridad sin igual.”

dijo Marina Saint-Lary, Managing Director del Automotive Reinvention Studio de Globant.

error: Contenido protegido